¿De dónde viene mi tráfico?
top of page

¿De dónde viene mi tráfico?

Actualizado: 17 dic 2021

Google Analytics ofrece una gran cantidad de información sobre tus visitantes (si aún no usas Google Analytics te aconsejamos a leer esta nota). Seguramente una de las preguntas que más te hagas sea de dónde proviene tu tráfico.


Analytics ofrece una gran cantidad de datos al respecto, pero pueden resultar algo confusos. Esta herramienta divide el tráfico 3 dimensiones: canal, medio y fuente ¿Qué te dice cada una?




Medio


Es la dimensión más genérica y divide el tráfico en:

  • Organic: tráfico que viene desde búsquedas orgánicas),

  • CPC: publicidad

  • Referral: todo el tráfico que vino desde otros sitios)

  • Personalizado: si utilizas UTMs ¿Qué son los UTMs?

  • None: todos los que entran porque escribieron tu dirección en la barra de navegación o que te tienen en sus Marcadores.


Fuente

Te permite ver los dominios y subdominios desde dónde llegaron los usuarios que ingresaron a tu sitio, como puedes ver en esta imagen:


Origen tráfico Google Analytics

Canal

Es una dimensión que puedes configurar según tus necesidades. Google Analytics tiene una agrupación “por defecto” que será la que verás cuando entres a la página de inicio o al panel de adquisición.


Para configurarlo de modo distinto, tienes que ir al “Administrador” >> “Vista” >> “Agrupación de Canales”


Recomendaciones

Si recién estás empezando a explorar esta herramienta te recomendamos comenzar con la dimensión canal para diferenciar el tráfico que viene de las redes sociales, de tus campañas pagas, etc. Además, el hecho de que puedas configurarla la hace muy útil.


Sin embargo, te aconsejamos que, con el tiempo, vayas incorporando las demás. Analizando la fuente podrás tener un nivel de detalle mayor que en canal. Además, como te contamos en esta nota, si utilizas UTMs, puedes configurar fuente y medio como desees.




37 visualizaciones0 comentarios
bottom of page