Mi inversión en publicidad no trae resultados, ¿qué hago?
top of page

Mi inversión en publicidad no trae resultados, ¿qué hago?

Actualizado: 17 dic 2021

¿Estás invirtiendo en publicidad digital y no ves retorno? Es un tema recurrente en las reuniones de diagnóstico que tenemos con clientes.


Como en todo, hay cientos de factores en juego, pero en esta nota te contamos qué podría estar sucediendo y cómo podés mejorar el destino de tu inversión, tanto de tiempo como de dinero.


El problema

Tenés un objetivo claro: vender tu producto o servicio. Definís el público, el monto a invertir, creás las campañas, pero van pasando los días y el gasto se va acumulando, pero las ventas no llegan.


Decidís hacer algunos cambios en los contenidos, la segmentación y hasta el tono comunicacional pero no observás grandes diferencias en cuestión de resultados, ¿qué podría estar pasando?


Servicio de marketing digital: embudo de ventas

Esto está pasando porque estás tratando de hacer modificaciones en tu embudo de ventas desde el lugar equivocado.


¿Qué quiere decir?


Los cambios que hagas en tus campañas, pueden ayudarte a mejorar los resultados, por ejemplo, del costo por clic, pero es necesario analizar el panorama general: ¿quiénes están haciendo clic? ¿cuánto conocen a tu marca? ¿qué sienten por ella?


Existen otras acciones que te ayudarán a mejorar estos costos a niveles inimaginables, hasta incluso convertir a la inversión en publicidad en algo prescindible.


(El inicio de) La solución

La clave está en analizar tu ecosistema de marca con una perspectiva de embudo de ventas: pensar en tus acciones de marketing como piezas de un mismo rompecabezas que tienen por único objetivo el nutrir - día a día - la relación con tu público desde que no te conoce hasta que compra tus productos o servicios.


Las 3 etapas principales del embudo de ventas son el conocimiento de tu marca, seguida por una etapa de enamoramiento para, finalmente, llegar a la conversión. En esta nota te contamos un poco más sobre embudos de venta y qué podés esperar de tus clientes en cada etapa.


Es necesario considerar todo tu ecosistema digital, es decir, qué canales estás utilizando para contactar con tus clientes en cada etapa y si los estás aprovechando al máximo o podrías hacer pequeñas mejoras para potenciar sus resultados.


Centrarte únicamente en "la publicidad" como una respuesta mágica para conseguir ventas, genera que descuides estas otras oportunidades de generar conexiones que - eventualmente - ayudarán a alcanzar tus metas.


Te compartimos 5 preguntas para que puedas reflexionar sobre tu ecosistema digital y a identificar posibles acciones de mejora:


  1. ¿Estás atrayendo nuevo público a través de contenidos de valor? Por ejemplo, a través de herramientas orgánicas como las redes sociales o el posicionamiento SEO, o mismo con publicidad.

  2. Para las personas que llegan a tus perfiles o a tu web, ¿es sencillo entender qué les ofrecés y cómo tu marca podría ayudarles?

  3. ¿Generás contenido para fidelizar al público que ya te conoce? Por ejemplo, posteos de contenido de interés, un newsletter mensual o un podcast.

  4. ¿Estás comunicando tu oferta del mejor modo posible? ¿Ponés en el centro de tu discurso de venta los dolores, necesidades y deseos de tu público y cómo tus productos o servicios los podrían solucionar?

  5. ¿El proceso de compra es intuitivo, incluso para quienes no dominan lo digital? En este punto, no existe una fórmula única: podés hacer venta a través de mensajes, desde una tienda en línea o desde tu propio sitio. Lo importante es que elimines todos los obstáculos para quienes deseen hacer la comprar.


Como ya habrás visto, la publicidad no es una acción que sucede en solitario, sino que para potenciar sus resultados necesita de toda una maquinaria poderosa que guíe - contenido a contenido, acción tras acción - hacia la linea de meta (que en este caso, es la venta).


La llave de una estrategia de marketing digital que le funcione a tu marca está en incorporar esta mirada de embudo de ventas y tener siempre en cuenta el panorama general.

31 visualizaciones0 comentarios
bottom of page