¿Cuánto tardan en comprar tus clientes?

Las visitas a tu web están creciendo, cada día vas teniendo nuevos seguidores en redes y la base de contactos de tu marca va en aumento, pero las ventas tardan en llegar.


Y entonces es inevitable que te preguntes: ¿qué estará fallando?


Comenzás a dudar de todo: tu oferta quizás no es tan atractiva, o tus precios están muy altos o tal vez no estás llegando al segmento adecuado.


En este punto es necesario hacer una pausa para mirar con ojos analíticos el panorama general: el embudo de ventas de tu negocio.


Si las ventas no llegan, te contamos cómo ganar claridad sobre el proceso de consideración de compra de tus clientes con una estrategia de embudo de ventas para identificar dónde puede estar el conflicto.


¿Qué es un embudo de ventas?

Un embudo de ventas es un esquema que te ayuda a visualizar el recorrido que realiza tu cliente ideal desde el momento en que conoce tu marca hasta que realiza una compra.


En otras palabras, grafica el proceso de consideración de cualquier compra.


En la mayoría de los negocios, este recorrido que lleva tiempo, es decir, no se toman decisiones instantáneas al entrar en contacto con una marca: se requiere ir nutriendo la relación a través de diferentes impactos de comunicación.



El embudo de ventas cuenta con 3 etapas:


  • Conocimiento: Es cuando nuevos potenciales clientes conocen a tu negocio. Por ejemplo, cuando comienzan a seguirte en redes sociales luego de un Live en colaboración, cuando les aparecés en un anuncio de Google Ads frente a una búsqueda por palabras clave, etc.


Este es el momento de lograr alcance y visibilidad.


  • Consideración