top of page

Cómo mejorar la experiencia de tu web a través del análisis de datos

Actualizado: 20 jun

Si tienes una web, es natural que estés constantemente buscando formas para optimizarlo.


Por eso, hoy vamos a compartir contigo cómo el análisis de datos puede convertirse en tu mejor aliado para impulsar la experiencia del usuario y así consigas alcanzar las metas de tu proyecto.


En esta nota nos sumergiremos en las profundidades de Google Analytics, la herramienta gratuita de Google que nos permite medir el tráfico y la actividad de un sitio web, así que si aún no la conoces, te invitamos a comenzar por aquí.





¿Cómo están interactuando con tu sitio?

Una de las métricas más interesantes que te brinda Google Analytics es el porcentaje de página vista.


Esta métrica muestra el porcentaje total visto por lxs visitantes de una página antes de abandonarla y resulta útil para evaluar cuán optimizado están tu contenido, propuesta y diseño, así como también el grado en que tu copy está conectando - o no - con las personas que aterrizan allí.


Por ejemplo, si observas que la mayoría de lxs visitantes visualiza únicamente una pequeña porción de la página, puedes replantearte la estructura de la información y hacer ajustes estratégicos para captar su atención y mantener el interés por un período más prolongado.


Otra métrica valiosa es el tiempo de interacción medio. Esta métrica te muestra el tiempo total que pasan lxs visitantes en una determinada página antes de continuar navegando.


Por ejemplo, si observas que éste tiempo es relativamente breve, puedes concluir que es momento de repensar el contenido para impactar de forma más efectiva en tus visitantes.


TIP: Puedes utilizar esta información para mejorar el copy, el contenido y la estructura de tus páginas para hacerlas más atractivas y favorecer la lectura.


¿Desde dónde viene tu tráfico?

Google Analytics también te brinda información sobre las principales fuentes de tráfico.


Esto te permite entender cuáles son los canales están generando la mayor porción de las visitas y cuáles, en cambio, no están rindiendo tanto cómo hubieras esperado. Esto te permite enfocar tus esfuerzos de marketing y comunicación en aquellos canales prioritarios y simplificar tu estrategia digital dirigiendo tus esfuerzos de forma consciente.


El objetivo final: medir conversiones

Por último, pero no menos importante, las conversiones son una métrica fundamental para evaluar el éxito de tu web.


Para eso, primero debes establecer objetivos y configurar las conversiones, por ejemplo, cuando alguien completa un formulario o realiza una compra. Esta información te permite optimizar tus páginas y embudos de venta para impulsar tus resultados.


En resumen, el análisis de datos es una herramienta poderosa para mejorar la experiencia de tu web conseguir que sus visitantes inviertan mayor tiempo navegando en tu casita digital y realicen aquella acción que tanto deseas (suscribirse, realizar una consulta, etc).

Comienza a investigar y aprovechar esta información para realizar mejoras poderosas en tu contenido, diseño y estrategia integral, ¡te aseguramos que los avances serán grandiosos!


Si te gustaría entender en detalle lo que tienen para decirte los datos de tu sitio con la guía de especialistas, descubre las Consultoría 1 a 1.


16 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Opmerkingen


bottom of page