top of page

Slow marketing: 3 canales alternativos para sumar a tu estrategia de comunicación

El ecosistema digital puede resultar abrumador, especialmente para quienes buscamos construir un emprendimiento sostenible. Pero, ¿y si te dijéramos que no tienes que seguir la corriente de estar constantemente generando contenido en las plataformas de turno y gastar grandes sumas de dinero en publicidad?


Existe un enfoque alternativo que te permitirá crear una estrategia de comunicación alineada con tus valores y estilo de vida, sin la necesidad de hacer lo que no resuena contigo.


En esta nota, te compartiremos 3 canales y formatos poco valorados pero altamente poderosos que puedes incorporar a tu estrategia de comunicación para destacar de manera auténtica y conectarte con tu audiencia de una forma única.


#1 Estrategia de contenidos de blog

¿Pensaste alguna vez en abrir un blog? Este canal continúa más vigente que nunca y es un rinconcito ideal para dejar aflorar la personalidad de tu marca y tejer lazos todoterreno.


A diferencia de lo efímero de las redes sociales, un blog te brinda la oportunidad de crear contenido que tenga una larga vida (estamos hablando de meses e incluso años) y que te permita atraer a nuevas personas a través de los motores de búsqueda.


¿Te imaginas llegar a casi 15.000 personas en un año con un único contenido sin invertir un centavo en publicidad? ¡Eso es lo que logramos con esta nota!


Si te gustaría sumar este canal a tu estrategia de comunicación, te compartimos algunos consejos que te ayudarán a sacarle el máximo provecho:


  • Identifica los temas que interesan a tu audiencia: Investiga las necesidades, preguntas y desafíos que enfrenta tu público objetivo y crea contenido para brindarle solución. No tengas miedo a que tus post queden demasiados largos, si el contenido es valioso y relevante resultará una excelente estrategia de posicionamiento y diferenciación.


  • Utiliza el poder de las palabras clave: Investiga las palabras clave relevantes para tu industria y utilízalas estratégicamente en tus publicaciones. Esto ayudará a mejorar tu visibilidad en los motores de búsqueda y atraerá a personas interesadas en tus temas.


  • Incluye contenido de venta: Aprovecha tu blog como una plataforma para promocionar tus productos y/o servicios de estratégica (si le dedicas el tiempo necesario puedes redactar notas que vendan en automático por ti).


  • Aprovecha el canal para fidelizar a tus clientes: Crea contenido para brindar soporte adicional y consejos de uso a tus actuales clientes. De esta manera conseguirás mantener a tu comunidad cerquita de tu marca 🥰.

#2 Carruseles estratégicos en Instagram

A pesar del supuesto reinado de los reels, los carruseles continúan siendo una pieza clave para posicionar tu marca en el corazón y en la mente de tus clientes.


Este formato es una excelente oportunidad para profundizar en temas específicos, abordar dolores y deseos de tu audiencia y presentar las distintas soluciones que ofreces. La clave está en trabajar en una investigación previa para saber cómo crear contenido que realmente resuene con tus seguidores y proporcionar una experiencia de impacto.



Los carruseles te permiten conectar de forma profunda con tu audiencia. En este caso, recibimos nuevas seguidores y varias consultas por mensaje directo gracias a un único post.



¿Qué tipo de carruseles te recomendamos crear?

  • Carruseles con contenido estratégico de valor para atraer a tus potenciales clientes. Eso es lo que hicimos en este post que estaba orientado a brindar herramientas y consejos a las dueñas de negocio que quieren emprender en calma y sin estrés.


  • Contenido enfocado en los beneficios de la solución que ofreces (y no tanto en la oferta en sí). Eso es lo que hicimos en este post que habla de lo que podemos conseguir al analizar los datos de nuestro negocio buscando conectar con ese deseo para, luego, presentar uno de nuestros servicios.


  • Contenido de promoción de la solución que ofreces, es decir, un clásico post de venta que presente los dolores, solución, características y llamado a la acción. Eso es lo que hicimos en este post en el cual presentamos nuestra mentoría de estrategia.




#3 Sesiones de descubrimiento gratuitas

La mayoría de las personas preferimos tener un contacto real antes de contratar un servicio o comprar un programa de acompañamiento, por eso ofrecer sesiones de descubrimiento gratuitas de 15 o 30 minutos es una excelente forma de atraer clientes potenciales, diferenciarte de la competencia y concretar más ventas.


Al brindar a las personas un espacio para explorar sus desafíos y objetivos, tendrás la oportunidad de generar confianza y establecer una conexión significativa que marque la diferencia a la hora de tomar una decisión de compra.


Además, estas sesiones te permiten recopilar información relevante sobre las necesidades y deseos de tus nicho de mercado para personalizar tus ofertas y alinear tus soluciones a tu cliente ideal.

Existen varias herramientas de uso gratuito que te permiten agendar de forma fácil y rápida tus sesiones de diagnóstico. En Soen usamos Calendly porque nos permite configurar un calendario y crear automáticamente una reunión con un link virtual para la llamada.


Comienza a probar nuevas alternativas

Esperamos que estas ideas te regalen inspiración para trazar una estrategia de comunicación que vaya alineada con tus valores y estilo de vida. Recuerda que la clave para encontrar el éxito es la experimentación y la adaptación constante.


Cada emprendimiento es único y lo que funciona para otros puede no funcionar para ti, no existe una fórmula mágica universal, sino que se trata de encontrar la tuya propia.

¿Te gustaría trabajar en conjunto en el diseño de una estrategia que te permita crecer tu negocio de manera consciente, equilibrado y sostenible? Te invitamos a conocer todos los detalles de nuestra mentoría de 6 semanas "Tu estrategia en calma y con alma".




22 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page