top of page

¿Qué es el slow marketing y cómo aplicarlo a tu marca?

El Slow Marketing (o "marketing sostenible", como nos gusta llamarlo en español) es una filosofía que prioriza la calidad de las conexiones sobre la cantidad y la viralidad.


Se trata de crear estrategias de marketing que sean sostenibles tanto para ti como para tu cliente, respetando tus ritmos, valores, personalidad y estilo de vida.



¿Cuáles son los principios del marketing sostenible?

  • Calidad sobre cantidad: Menos contenido, pero más valioso.


  • Autenticidad: Comunicar desde tu esencia, no desde las tendencias.


  • Conexión profunda: Construir relaciones duraderas con tus clientes.


  • Sostenibilidad: Crear estrategias que puedas sostener en el tiempo.


El Slow Marketing no es solo una estrategia, es una filosofía para emprender que integra tu marca con tu vida de manera ligera y equilibrada. Te permite construir un negocio no sólo rentable económicamente, sino también en términos emocionales y de bienestar.


¿Cómo puedes incorporar la mirada del Slow Marketing a tu negocio?

  • Simplifica tu oferta: Enfócate en tus productos o servicios estrella. Esto no sólo simplifica tu comunicación, sino que también facilita la decisión de compra de tus clientes. Diseña experiencias integrales, asegurándote de que cada interacción sea significativa y coherente.


  • Aterriza un mensaje honesto: Comunica de forma auténtica y alineada con tus valores. Un mensaje sincero no solo genera confianza, sino que también crea una conexión genuina con tu audiencia, lo que fortalece las relaciones a largo plazo.


  • Elige tu ecosistema de canales a consciencia: No necesitas estar en todas las redes sociales, ni en todas las plataformas disponibles. Identifica aquellos espacios en los que tu mensaje puede resultar más efectivo, en cuáles fluyes mejor y define un plan mínimo viable que puedas sostener en el tiempo (incluso en semanas ocupadas).


  • Crea un calendario de contenido realista: Determina una frecuencia de publicación que puedas mantener sin estrés. Recuerda que la constancia es más importante que la cantidad; es mejor publicar menos, pero de forma regular y de calidad.


  • Reutiliza y adapta tu contenido: Cada pieza de contenido que creas puede tener múltiples vidas. Adapta un mismo mensaje a diferentes formatos para sacarle el máximo provecho a tus esfuerzos de comunicación.


TIP: Te recomendamos partir de una pieza de contenido “profundo”, como puede ser una nota de blog o un episodio de podcast y hacer una lluvia de ideas para piezas de redes sociales, videos, correos, etc. 


  • No te enfoques únicamente en llegar a nuevas personas: Trabaja en tu escalera de valor para acompañar a una misma persona en más de un punto de su recorrido, creando relaciones a largo plazo con tus actuales clientes.


Una invitación a cambiar de paradigma

Sabemos que resulta tentador dejarse llevar por la "receta mágica" del momento, pero seguir la misma estrategia de marketing que sigue todo el mundo no es sostenible a largo plazo.


Cuando algo no resuena contigo, se nota, y esto impacta en la efectividad de tu mensaje.


Además, las tendencias digitales cambian a un ritmo vertiginoso, lo que significa que basar tus ventas en ellas te va a obligar a estar en constante adaptación, lo que resulta agotador.

En vez de perseguir tendencias efímeras, integrar el Slow Marketing te permitirá construir una base sólida, creando un negocio que no solo crezca de manera orgánica y recurrente, sino que lo haga de manera sostenible y en armonía con tus valores, bienestar y estilo de vida.


¿Te gustaría diseñar una estrategia que te resulte liviana?

En las Consultorías 1 a 1 de Estrategia Digital y Plan de Contenidos te invitamos a identificar en conjunto los ajustes que te ayudarán a simplificar tu estrategia, sin renunciar a los resultados. Conseguirás vender sin dedicar tantas horas a tu comunicación.


Puedes conocer todos los detalles por aquí 👇




18 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page