¿Programar o Escuchar?: En busca del equilibrio perfecto

Actualizado: 3 feb 2021

Las redes sociales implican una inversión de tiempo y trabajo diarias. No podemos mantener perfiles optimizados con publicaciones esporádicas o sin una frecuencia definida. Hay que estar siempre presente, de forma continua y con contenidos que interesen y llamen la atención de nuestra audiencia.


Entonces, la solución más sencilla parecería ser la programación de los posteos, pero ¿realmente lo es?





Lo mejor es encontrar el equilibrio entre programar y escuchar: podemos dejar programados los posteos de todo un mes, pero es fundamental mantenernos atentxs a lo que va pasando día a día.

Acá te compartimos 4 puntos que debes tener en cuenta para lograr el balance perfecto.


Entender el rendimiento de los contenidos

Un punto fundamental es ir monitoreando día a día qué contenidos van performando mejor y cuáles no tanto.


Si, por ejemplo, los videos resultan tener muchas interacciones y visualizaciones mientras que las notas de blog no, podemos optar por dos caminos:


  • Modificar los posteos programados para generar más contenido que resulte interesante para nuestro público (en este caso video).

  • Cambiar los posteos que no están funcionando y sumarles algo que creamos haga más atractivo (en este caso, se puede sumar un video a las notas o, al menos, alguna foto).


Estar atentxs a los posteos polémicos

Quizás, alguno de nuestros posteos levantó polémica negativa por alguna razón que al momento de armarlo no tuvimos en cuenta.


Es importante estar pendientes de las reacciones que van teniendo nuestras publicaciones para responder en momentos de crisis (para evitar que la polémica se expanda, que en redes s