top of page

¿Por qué simplificar tu modelo de negocio?

Estas últimas semanas estuvimos trabajando en cambios internos (sí, de esos que no se ven pero que llevan bastante idas y vueltas) porque tenemos un objetivo claro: simplificar nuestro modelo de negocio.


¿Y eso qué significa? Algunos servicios van a desaparecer porque cumplieron su ciclo y ya no están alineados con la visión que tenemos para la agencia, mientras que otros van a mutar.




A partir del mes de mayo 2024 vamos a ofrecer únicamente 3 tipos de servicios: estrategia digital, consultorías 1 a 1 y un nuevo espacio de acompañamiento que estamos terminando de diseñar.

Y si bien este proceso lleva tiempo, cabeza y esfuerzo, lo estamos haciendo porque entendemos que tiene numerosos beneficios, tanto para nosotrxs como para las marcas con las que colaboramos 💜. Por eso, pensamos en escribir esta nota con algunas de las ventajas de simplificar tu modelo de negocio, por si algo de esto resuena también contigo y lo quieres implementar en tu propio proyecto.


Diseño de ofertas irresistibles que atraen clientes ideales

Al simplificar tu modelo de negocio, podrás identificar los elementos esenciales que tus clientes valoran de cada uno de tus productos/servicios y enfocarte en seguir mejorándolos cada día.


Por ejemplo, en nuestro caso, hace 6 años venimos ofreciendo el servicio de estrategia digital, en ocasiones como un servicio en sí mismo y otras como el primer paso en un servicio de campaña o gestión de marketing.


Lo que hicimos fue identificar los puntos clave que venían funcionando bien e ir un pasito más allá para crear un servicio que aporte mucho más valor. Ahora, incorporamos también un apartado de benchmark, un calendario de contenidos de un mes (para que puedan pasar rápidamente a la acción) y un espacio de acompañamiento durante la implementación.


Comunicación clara, enfocada y efectiva

Con un modelo de negocio simplificado, tu estrategia y mensajes se vuelven más claros y precisos. Sabes exactamente qué ofreces y a quiénes te diriges, lo que te permite comunicar tu propuesta de valor de manera más efectiva y resonante con tu público.


En vez de crear contenido para diferentes plataformas, podrás enfocarte en generar algunas pocas publicaciones de alta calidad para un público específico, conectando con personas realmente interesadas en lo que tienes para ofrecerles.

Mejor uso de tu tiempo, recursos y energía

Al eliminar tareas innecesarias y optimizar tus procesos, podrás reducir significativamente el tiempo y los recursos que dedicas a la gestión diaria de tu negocio. Te sentirás más plena, en calma y creativa.


Conseguirás crear un sistema de comunicación, captación y gestión de clientes sostenible que te permita lograr más resultados con menos esfuerzos.

Simplificar es un paso clave para construir un negocio que se ajuste a tu estilo de vida y te permita alcanzar la libertad, el propósito, el tiempo libre y la flexibilidad que deseas.


Mayor claridad para tus clientes

Un modelo de negocio simplificado ofrece a tus clientes una visión clara de lo que ofreces y cómo puedes ayudarles. Esto les permite tomar decisiones informadas sobre sus necesidades y elegir el servicio que mejor se adapta a su situación, mejorando su experiencia y generando mayor conexión emocional con tu marca.


Diferenciación y especialización

Al enfocarte en un número más reducido de servicios, podrás convertirte en especialista y/o referente en un nicho del mercado. Esto te ayudará a atraer a clientes que buscan soluciones de alta calidad para su problema específico, diferenciándote de la competencia.


💡 Por ejemplo, en nuestro caso, existen muchísimas agencias de marketing digital, pero, ¿cuántas están enfocadas en estrategias digitales de marketing consciente? ¿cuántas trabajan con marcas desde una visión sostenible de la comunicación y los negocios?


Nos atrevemos a decir que ahí la lista se hace bastante más acotada.

Escalabilidad estratégica para un crecimiento sostenido

Un modelo de negocio simplificado te brinda una base sólida para escalar tu negocio de manera sostenible. Al tener procesos claros, podrás replicarlos de forma más liviana y atender a un mayor número de clientes sin perder tu calidad y aumentando tu rentabilidad.


🗳 Por ejemplo, podrías desarrollar un sistema de onboarding para nuevos clientes que esté estandarizado y automatizado en ciertas partes que te permita trabajar con más de un cliente a la vez sin sobrecargarte y ofrecer una experiencia única a cada unx de ellxs.


Simplificar para crecer

En definitiva, simplificar tu modelo de negocio no significa hacerlo más pequeño, ni menos efectivo. Significa hacerlo más inteligente, más eficiente y más alineado con tus objetivos como emprendedora consciente.


En unos días podremos compartirte los cambios que se vienen en Soen, si quieres ser de las primeras en enterarte, ¡comienza a seguirnos en Instagram y activa las notificaciones! 🔔

9 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page