top of page

¿Por qué no se muestran mis historias de Instagram?

Actualizado: 25 jun

¿Te preocupa ver que contenido está llegando cada vez a menos personas? ¿Al hacer un breve análisis descubres que tus visualizaciones e interacciones caen cada día?


Si es así, lo más seguro es que sientas que algo va mal con TU contenido.

Te preguntas si dejaste de ser relevante o si tal vez hay alguna "fórmula secreta" que no estés aplicando... Lo más probable es que no.


Hay otros - varios - factores que entran en juego aquí. Cada vez más cuentas generando contenido, cambios en la manera en que buscamos información, cambios en las lógicas de consumo, por nombrar algunos.


La respuesta a este problema no es, ni cerrar todo, ni romperte la cabeza tratando de encontrar ESA fórmula ganadora.

En esta nota te contamos qué puedes hacer para revertirlo, sin dedicar más horas a tus redes sociales, ni invertir dinero en anuncios.
Historias instagram

¿Cómo funciona el algoritmo de Instagram?

Sabemos que Instagram (y lo mismo aplica para cualquier red social) no muestra tu contenido al 100% de tus seguidores de forma orgánica, sino que elige cómo hacerlo en base a su algoritmo.


Cada vez que publicas un nuevo contenido, éste selecciona a un grupo de usuarios dentro de tus seguidores y comienza a mostrarles esta publicación. Si este segmento reacciona de forma positiva Instagram comenzará el contenido a más y más gente (incluso a quienes aún no son tus seguidores).

¿Qué significa para la plataforma es "reaccionar de forma positiva"? Cualquier interacción que muestre un interés con tu contenido: tiempo elevado de visualización de un video, un "me gusta", un compartido, que guarden una publicación, que respondan un sticker, etc.


El problema, es que muchas veces no logramos flechar a ese primer círculo de audiencia con el nuevo contenido e Instagram comienza a "penalizar" a nuestra cuenta mostrándonos menos (lo que baja nuestro alcance y demás métricas).


Además, acá entran en juego otros varios factores:


  • Cada vez hay más cuentas generando contenidos en la plataforma, es decir, la competencia por la atención cada vez es mayor.


  • No sólo hay más cuentas, sino que también hay una cantidad abrumadora de contenido educativo o "de valor" publicado cada día. Por lo tanto, es probable que tu audiencia ya esté saturada de recibir "los 3 consejos" básicos que todo el mundo le comparte. Para destacar, debes generar contenido que refleje TU visión acerca de la temática que tratas y que le ayude a resolver el problema que tiene.


  • Las formas de consumir contenido cambiaron y cada vez es más difícil lograr un like o un comentario. Y si tienes alguna duda, pregúntante de qué manera te estás comportando tú misma al navegar por redes.


  • El feed de Instagram se mueve rápidamente, lo que significa que el contenido tiene una vida útil muy corta antes de ser reemplazado por publicaciones más recientes.

¿Qué hacer para hacer que Instagram te muestre?

Lo importante es mantener la calma y comenzar a experimentar poco a poco.


Pero, ¿por dónde empezar? Te dejamos algunas puntas de las que tirar:


1. Publica temprano por la mañana

Publicar tus contenidos en Instagram durante las primeras horas de la mañana puede ser una excelente estrategia para maximizar su visibilidad y prolongar su vida útil.


Los algoritmos de la plataforma tienden a favorecer las publicaciones más recientes, por lo que al ser uno de los primeros en publicar ese día, tu contenido tendrá más oportunidades de aparecer en las secciones destacadas y feeds de tus seguidores.

Además, al estar disponible durante todo el día, tu publicación podrá ser vista por tus seguidores en diferentes franjas horarias, aumentando las probabilidades de interacción.


A medida que avanzan las horas, el feed se satura con nuevas publicaciones, lo que puede relegar rápidamente tu contenido a un segundo plano. Sin embargo, al haber sido uno de los primeros en aparecer, tu publicación habrá tenido un impulso inicial que le permitirá permanecer visible por más tiempo.


2. Haz ajustes en tu estrategia de contenidos.

La era del contenido de valor va poco a poco perdiendo vigencia.


Tu cliente está cada vez más educadx, quiere conocer una opinión innovadora (es decir, cuál es tu forma de ver el sector) y entender fácilmente de qué manera puedes ayudarle.



3. Suma llamados a la acción en todos los casos

¿Qué quieres que hagan luego de visualizar tu contenido? Siempre tendrás mejores resultados cuando dices fuerte y claro cuál es el SIGUIENTE PASO porque ante la multiplicidad de opciones las personas solemos optar por no tomar acción.


El llamado a la acción puede ser de cualquier tipo: un sticker de encuesta en historias, una invitación directa a que compartan tu post o mismo que guarden la publicación para leerla a futuro. Esta pequeña acción traerá grandes resultados en tus niveles de interacción.


4. Analiza tu contenido previo

Haz un análisis histórico de tu cuenta para entender con claridad qué tipo de contenidos funcionaron mejor o peor y seguramente te sorprenderás encontrando ciertos patrones.


Al identificar qué tipo de contenido (fotos, videos, carruseles, etc.), temáticas, formatos, horarios de publicación y estrategias de promoción funcionaron mejor, podrás replicar y mejorar esas fórmulas exitosas en el futuro.


¿Un último consejo?

Dejar de poner toooodo el peso de tu negocio en una única red social.


Diversifica tu ecosistema comunicacional y esto no implica asignar más horas a tu comunicación. ¡En lo absoluto! Se trata de re-orientar tus esfuerzos de forma sostenible.


Si quieres descubrir cómo diseñar una ESTRATEGIA DIGITAL que te permita atraer clientes de forma orgánica y en calma, ¡descarga nuestro WORKBOOK gratuito!




14.018 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page