top of page

¿Por qué no se muestran mis historias de Instagram?

Actualizado: 19 abr 2023

¿Subís tu contenido con dedicación pero estás llegando cada vez a menos personas? ¿Al hacer un breve análisis descubres que tus interacciones van en caída?


Entonces surge la pregunta inevitable: ¿qué está sucediendo y cómo puedo revertir la situación?



Historias instagram


¿Cómo funciona el algoritmo de Instagram?

Sabemos que Instagram (y lo mismo aplica para cualquier red social) no muestra tu contenido al 100% de tus seguidores de forma orgánica, sino que elige cómo hacerlo en base a su algoritmo.


Cada vez que publicas un nuevo contenido, éste selecciona a un grupo de usuarios dentro de tus seguidores y comienza a mostrarles esta publicación. Si este segmento reacciona de forma positiva Instagram comenzará el contenido a más y más gente (incluso a quienes aún no son tus seguidores).

¿Qué significa para la plataforma es "reaccionar de forma positiva"? Cualquier interacción que muestre un interés con tu contenido: tiempo elevado de visualización de un video, un "me gusta", un compartido, que guarden una publicación, que respondan un sticker en historias, etc.


El problema, es que muchas veces no logramos flechar a ese primer círculo de audiencia con el nuevo contenido e Instagram comienza a "castigar" nuestra cuenta mostrándonos menos (lo que baja nuestro alcance y demás métricas). Esto es más frecuente que suceda en cuentas de negocios que en las de uso personal donde siempre estarán nuestras personas cercanas interactuando.


¿Qué hacer cuando Instagram comienza a penalizar tu cuenta?

Lo importante es no desesperar.


Hay varias acciones que puedes hacer para revertir esta situación (o mismo evitar que empiece a pasar):


1. Publica en los horarios en los que tu público está conectado: esta táctica te asegurará que al momento de lanzar tu publicación mayor cantidad de usuarios estarán activos y listos para interactuar con tu contenido en sus primeros minutos de vida.


¿Todavía no conoces esta métrica? Puedes consultarla en la sección de estadísticas de Instagram (donde te muestra los días y horarios de más actividad).


2. No publiques por publicar: cuando ves que los números van mal, es normal que intentes remediar la situación publicando más contenido. Esto no va a ayudarte, sino que hasta podría perjudicar tu cuenta.


La clave es que cada post, reel o historia que subas tenga un sentido de ser y que aporte algo a tu comunidad (ya sea que les eduque acerca de un tema, les insipire o les entretenga).


3. Suma siempre llamados a la acción: ¿qué quieres que hagan luego de visualizar tu contenido? Siempre tendrás mejores resultados cuando dices fuerte y claro cuál es el siguiente paso a seguir, sino ante la multiplicidad de opciones las personas preferimos no actuar.


El llamado a la acción puede ser de cualquier tipo: un sticker de encuesta en historias, una invitación directa a que compartan tu post o mismo que guarden la publicación para leerla a futuro. Esta pequeña acción traerá grandes resultados, ¡anímate a intentarlo!

4. Analiza el pasado: Haz un análisis histórico de tu cuenta para entender con claridad qué tipo de contenidos funcionaron mejor o peor y seguramente te sorprenderás encontrando ciertos patrones.


Esto te ayudará a la hora de crear un calendario de contenidos poderoso que impacte de forma magnética a tu público


¿Un último consejo?

¡Jamás desistas! A veces, puede parecer que estás remando a contracorriente con una plataforma indescifrable, pero poco a poco podrás ir encontrándole la vuelta.


En definitiva, lo que Instagram busca es que sus usuarios permanezcan el mayor tiempo posible en la plataforma, ¿y cómo lo logra? Premiando a aquellas cuentas que generan contenido atrapante, por sobre las demás.


Si logras generar un vínculo todoterreno con tu público Instagram comenzará a priorizar tu cuenta :)


¿Te gustaría que te acompañemos a analizar en detalle las métricas de tus redes sociales? Con nuestro servicio de análisis de datos, te invitamos a sumergirnos en las profundidades de tu marca para descubrir qué tienen que decirte los datos para que puedas tomar decisiones más informadas y estratégicas, ¡agenda tu sesión de diagnóstico gratuito!
9307 visualizaciones0 comentarios
bottom of page