top of page

¿Por qué bajó el alcance de mi Instagram?

Si tienes una cuenta de Instagram para promocionar tu negocio, es probable que hayas notado una disminución en el alcance de tus publicaciones últimamente.


No eres la única, de hecho, cada ves son más las cuentas que están experimentando esta tendencia a la baja. Pero, ¿cuáles son las razones detrás de este fenómeno?

En esta nota te compartimos algunas de las principales causas y, lo más importante, cómo puedes revertir la situación para que no impacte en tu estrategia de ventas.



Cada vez más contenidos

Instagram ha crecido de forma exponencial en los últimos años, tanto en número de usuarios como en la cantidad de contenido que se publica diariamente.


Esto significa que la competencia por la atención es cada vez mayor y destacar en este entorno se está volviendo un desafío cada vez más complejo que requiere paciencia, resiliencia y muchísima creatividad.


La audiencia ha madurado

Por otro lado, lxs usuarixs de Instagram también han evolucionado y se han vuelto más exigentes con el contenido que consumen (frente a una oferta mayor de contenido, no es igual de sencillo que antes llamar su atención).


En este sentido, los típicos "5 tips para..." ya no causan el mismo impacto que alguna vez tuvieron. El contenido de valor tal como lo conocemos está dejando de ser relevante porque la audiencia busca perspectivas únicas e información que no pueda encontrar en otro lado.


Cambios en la forma de consumir contenido

Las formas de consumir contenido también están cambiando, sino pregúntate cuántas veces comentas el post de una marca o respondes a una de sus historias. Las interacciones son cada vez más difíciles de conseguir y eso termina impactando en nuestro alcance.


¿Qué puedes hacer para sobresalir?

  • Sé auténtica: Las personas se conectan con marcas auténticas. Muestra tu personalidad y tu punto de vista genuino para conectar con tu audiencia y generar recuerdo. No tengas miedo de salirte de la caja, ¡es justamente lo que hará que tus resultados comiencen a mejorar!


  • Crea contenido específico: Sé específica en tu nicho y ofrece información valiosa y relevante para tu audiencia ideal.


EJEMPLO: Si eres nutricionista especializada en alimentación basada en plantas, en lugar de publicar los clásicos "5 tips para llevar una alimentación basada en plantas", ve al detalle.


¿Cómo? Por ejemplo, iniciando una sección de "Sustitutos veganos que te salvarán la vida" en la cual vayas, semana a semana, compartiendo diferentes ideas de alimentos que te ayuden a sustituir la leche, el huevo, la gelatina, etc.


  • Experimenta con diferentes formatos (reels, piezas con frases, carruseles largos, etc.) para ver cuál funciona mejor para tu audiencia y tu mensaje.


  • Trabaja tu estrategia de historias: Así podrás ir creando un lazo más cercano con tu público, estar en su día a día y fortalecer el sentido de comunidad.


  • Consistencia y paciencia: No esperes resultados inmediatos. Construir una comunidad y aumentar tu alcance en Instagram lleva tiempo y esfuerzo constante. Publica contenido de manera regular y sé paciente con los resultados.


  • Recuerda que Instagram es sólo una parte de tu estrategia: Combina tu presencia en Instagram con otras estrategias, como tu sitio web, email marketing, acciones de fidelización con tus actuales clientes, etc.


Implementando estas estrategias, podrás revertir la tendencia a la baja en tu alcance en Instagram y utilizar esta poderosa plataforma para atraer a lxs clientes ideales a tu negocio.


¿Te sientes agobiada por la comunicación de tu proyecto?

Si ya probaste de todo y sigues sin obtener los resultados que esperas, es tiempo de hacer una pausa en tu camino y trazar una hoja de ruta renovada para tu comunicación.


Pero no cualquier estrategia.


Para que tu comunicación dé los resultados que esperas y puedas sostenerla en el tiempo, es necesario que ésta tenga en cuenta tus valores y estilo de vida para que te resulte ligera, liviana e intuitiva y pueda seguirte el ritmo.


Sólo así, podrás atraer clientes en calma y sin estrés.


A través de nuestro servicio de estrategia digital en calma, vamos a diseñar por ti un plan de acción para que comiences a atraer clientes de forma sostenible.


Vamos a acompañarte a integrar el marketing consciente a tu proyecto para que consigas crecer tu negocio con gozo, sin sacrificar tu paz, ni tu bienestar, atrayendo a los clientes ideales de forma orgánica, recurrente y sostenible.

15 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page