¿Para qué sirve Google Analytics?
top of page

¿Para qué sirve Google Analytics?

Actualizado: 17 dic 2021

Si tienes un sitio web, trabajas en comunicación o marketing digital o tienes algún interés en el tema, seguramente sabes que se puede medir el tráfico de un sitio y habrás escuchado el nombre de una herramienta: Google Analytics.


En esta nota te contamos brevemente el por qué la súper recomendamos, ya que te ofrece una gran cantidad de información y es muy sencilla de usar.


Google Analytics es la herramienta de Google que analiza todo el tráfico de tu sitio. Además, te permite hacer una gran variedad de reportes para visualizar las métricas.


Google Analytics

¿Qué podrás medir?

Con esta herramienta puedes saber cuánta gente ingresó a tu sitio, el tiempo de permanencia, la cantidad de páginas visitó, el origen del tráfico, ¡y más! Si quieres saber más sobre qué es el origen del tráfico puedes consultar esta nota.


Puedes definir objetivos (donaciones, compras, generación de leads o un determinado recorrido en tu sitio) y atribuirles un valor para calcular el retorno que están generando tus acciones de marketing y comunicación. Además, puedes ver qué está pasando en tu sitio en tiempo real.


También puedes vincular tu cuenta de Google Analytics con Google Ads para medir el impacto de tus campañas de publicidad paga. Si quieres saber más sobre Google Ads, el programa de publicidad de google, en esta nota te contamos como armar tu primera campaña.


Cómo empezar

Para instalar esta herramienta lo único que necesitas hacer es:

  1. Crear una cuenta de Analytics siguiendo estos pasos

  2. Instalar el código de seguimiento en tu sitio. Aquí tienes las instrucciones. Si tu sitio está en alguna plataforma como Wix, el proceso es mucho más sencillo ya que simplemente necesitas copiar el código y pegarlo en el local correspondiente en el administrador del sitio.


¡Y listo! Ya puedes comenzar a medir todas las métricas de tu sitio.


Google Analytics es un mundo que te permitirá conocer el compartamiento de quienes visitan tu sitio para mejorar constantemente tus estrategias y acciones de marketing y comunicación.


Si aún no usas esta herramienta, ¡es ahora de hacerlo!




30 visualizaciones0 comentarios
bottom of page