Objetivos de comunicación digital: La importancia de definir hacia dónde vas con tu marca
top of page

Objetivos de comunicación digital: La importancia de definir hacia dónde vas con tu marca

Actualizado: 21 jun 2023


Si bien al inicio puede parecer una tarea que fácilmente te podrías saltar, definir de forma precisa los objetivos de comunicación de tu marca te ayudará a orientar tus esfuerzos de forma más estratégica para optimizar el uso de tu tiempo, recursos y energía.




Algunos de los varios beneficios de planear y anticipar tus acciones:

🌿 Ganarás claridad y enfoque: La planificación te ayudará a mantener el enfoque en lo que realmente importa para tu emprendimiento, evitando la dispersión y la sensación de estar constantemente corriendo detrás de múltiples tareas. Al tener un plan estructurado, puedes tomar decisiones más conscientes y estratégicas.


🌿 Podrás hacer una mejor gestión del tiempo y recursos: Al planificar, podrás distribuir tus recursos (tiempo, energía, presupuesto) de manera más eficiente. Establecer prioridades, asignar tiempos y recursos adecuados a cada actividad te ayudará a evitar el estrés y la sobreexigencia.


🌿 Lograrás más con menos: Al definir tus objetivos y diseñar una hoja de ruta para alcanzarlos, lograrás hacer un uso sostenible de tu energía y podrás conseguir mejores resultados con menos esfuerzos.


Ahora bien, al establecer tus metas es importante encontrar un equilibrio y no ponerte objetivos inalcanzables

¿De qué manera puedes definir objetivos sostenibles para tu negocio? A continuación te compartimos la fórmula SMART. Seguramente y a hayas escuchado hablar de ella en el pasado, pero te invitamos a repasarla una vez más comenzar a planeación de tu negocio de una forma que te brinda paz y tranquilidad en el día a día.



🌟 S (Specific) | Específicos.

Por ejemplo, si un objetivo es "incrementar las ventas de mi curso pregrabado", sé aún más específica: ¿cuánto ventas nuevas quieres conseguir? ¿a través de qué plataforma? ¿en qué lapso de tiempo?


🌟 M (Medible) | Medibles.

Es importante poder ponerle una cifra para estimar los esfuerzos que vas a realizar, así como también poder determinar el éxito o fracaso de tus acciones.


🌟 A (Achievable) | Alcanzable.

Es importante que te plantees objetivos que sean alcanzables en base los recursos y experiencia previa de tu marca.


🌟 R (Realistic) | Realistas.

¿Tu objetivo es realista en base a tus recursos y capacidades?


🌟 T (Time Bound) | Time Bound.

Recuerda asignar un marco de tiempo preciso para cuando quieres alcanzar tu objetivo, ¿en cuánto tiempo deseas vender tus cursos?


Al establecer metas claras y alineadas con tus valores, podrás enfocar tus esfuerzos y recursos de manera sostenible, evitando la dispersión y maximizando tu impacto.

Recuerda que la definición de objetivos debe ir de la mano con la flexibilidad y adaptabilidad, permitiendo ajustes según las circunstancias y aprendizajes del camino. Mantén tu enfoque en la calidad sobre la cantidad, ¡y encontrarás el equilibrio justo!


Si quieres que te acompañemos a simplificar tu estrategia digital para lograr un crecimiento consciente, equilibrado y sostenible de tu negocio, te invitamos a conocer todos los detalles de la mentoría de 6 semanas "Tu estrategia en calma y con alma".



798 visualizaciones0 comentarios
bottom of page