Objetivos de comunicación digital: La importancia de definir hacia dónde vamos

Actualizado: jul 27


Definir de forma precisa los objetivos de comunicación y marketing va a ayudarnos a orientar nuestras acciones de forma más estratégica para que todas lleven hacia nuestras metas.


Pero, ¿cómo podemos determinar estos objetivos?






La fórmula más infalible para definir objetivos es la SMART: debemos asegurarnos que todos nuestros objetivos cumplan con 5 característas.

S (Specific): Específicos. Por ejemplo, si un objetivo es "crecer en seguidores en Instagram" seamos aún más específicxs: ¿cuánto queremos crecer? ¿en cuánto tiempo?


M (Medible): Medibles, es importante poder ponerle una cifra para estimar los esfuerzos a realizar, así como también poder determinar el éxito o fracaso de nuestras acciones.


A (Achievable): Realizable en base los recursos y experiencia previa de nuestra marca.


R (Realistic): Realistas, en base a nuestros recursos y capacidades de la organización.


T (Time Bound): Limitado por un marco de tiempo preciso, es decir, hay que establecer en qué período de tiempo se concentrarán las acciones.


Establecer objetivos de comunicación con esta fórmula te ayudará a definir estratégicamente tus acciones (para que todas estén orientadas hacia el mismo fin), a darle una mayor coherencia a tu comunicación y a poder analizar y evaluar su rendimiento identificar puntos de mejora.

PD: Nos encantará que nos cuentes por Instagram qué te pareció esta nota 😉

254 vistas

Tenemos un Kit de bienvenida para tí

¿a qué correo lo enviamos? :)

Argentina

México

LATAM

  • Facebook - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • LinkedIn - círculo blanco