¿Sientes que la gestión de tu negocio se sobrepasa? ¿Te gustaría sentirte más liviana y ordenada en el día a día?
Hoy te presentamos Asana, una herramienta ideal para organizar tus tareas, gestionar tu carga de trabajo y enfocar mejor tu tiempo y energía.
¿Cómo se organiza Asana?
Asana te ofrece un espacio de trabajo intuitivo y flexible que se adapta a tus necesidades:
1. "Mis tareas" o tu tablero personal
Es un tablero de control donde figuran todas tus tareas.
Esta sección ofrece diferentes tipos de vista que puedes adaptar como prefieras:
Lista (ideal si amas lo simple).
Tablero (una alternativa visual).
Calendario (perfecta para visualizar la distribución de tu carga de trabajo).
Pro Tip: Usa la función de arrastrar y soltar para priorizar tareas. Crea "Secciones" para categorizar tus pendientes por urgencia o proyecto.
También puedes crear “Secciones” en este tablero, para organizar las distintas tareas de acuerdo con su nivel de prioridad o a los proyectos a los que están asignados.
2. Teams
Los Teams (o Equipos de Trabajo) son grupos a los cuales puedes agregar diferentes usuarios que trabajen en una misma temática. Puedes, por ejemplo, crear un team para tu equipo o para trabajar con clientes en ciertos proyectos a largo plazo (por ejemplo, si eres diseñadora web o estás realizando una consultoría a una empresa).
3. Proyectos
Al interno de cada Team puedes crear Proyectos que pueden hacer referencia a proyectos específicos, por ejemplo, si se trata de tu negocio puedes crear un proyecto que se llame "Administrativo", otro "Comunicación", otro "Programa grupal", otro para "Clientes", etc.
4. Tareas
Las tareas en Asana se pueden crear en cada proyecto o directamente en tu tablero.
En cada tarea podrás agregar:
Fecha de entrega.
A qué proyecto pertenece.
Una descripción y comentarios.
Subtareas.
Archivos adjuntos,
¡Y más!
A través de la función de “Asignar” podrás asignar las tareas a diferentes usuarios.
¿Para quiénes es ideal Asana?
Esta herramienta se adapta, no sólo a la gestión de tu comunicación, sino a todo tipo de tareas vinculadas con tu negocio, por ejemplo:
Si eres nutrióloga: Podrás gestionar tus citas con pacientes, planificar menús, llevar un control de las tareas administrativas, etc.
Si eres coach o mentora: Podrás planear tus sesiones, ordenar tus programas en línea, gestionar los pagos de tus clientes, crear materiales para tus talleres, etc.
Si eres diseñadora: Podrás llevar un registro de tus proyectos, invitar a tus clientes a colaborar en el tablero, organiza tus facturas, etc.
No importa tu área de negocio, Asana te puede ayudar a organizarlo todo.
Un regalo para tu negocio
Comments