Asana: Gestioná tus tareas desde un único lugar
top of page

Asana: Gestioná tus tareas desde un único lugar

Actualizado: 3 feb 2021


¿Cuántas veces pasa que en tu equipo de trabajo tienen varios proyectos paralelos cada uno con miles de tareas y no saben muy bien cómo organizar y priorizar lo que hay que hacer?


Hoy te presentamos Asana, una herramienta utilizada para el trabajo colaborativo, enfocada en la gestión de tareas.


Cómo se organiza


La plataforma tiene varias funcionalidades: tableros de tareas, calendarios o conversaciones, que se organizan en Proyectos o Teams (Equipos de Trabajo).


Tablero personal

Es un tablero de control donde figuran todas tus tareas (las que se te asignaron en los diferentes tableros). Acá puedes arrastrarlas para arriba o para abajo de modo a poder priorizarlas (es decir, ir visualizando cuáles irás realizando en primer lugar y cuáles pueden esperar).


También puedes crear “Secciones” en este tablero, para organizar las distintas tareas de acuerdo con su nivel de prioridad o a los proyectos a los que están asignados. Por ejemplo, puedes crear una Sección en la cual vayas sumando todas las tareas para la semana en curso y debajo otra Sección para la semana siguiente.


Teams

Los Teams (o Equipos de Trabajo) son grupos a los cuales puedes agregar diferentes usuarios que trabajen en una misma temática. Puedes, por ejemplo, crear un team para cada área de la organización.


Proyectos

Al interno de cada Team se pueden crear Proyectos que pueden hacer referencia a proyectos puntuales de un equipo o a “sub-áreas” del mismo.

Por ejemplo, un área de comunicación de una organización puede ser un equipo y tener diferentes proyectos para cada sub-área (por ejemplo, la gestión de las Redes Sociales puede ser un proyecto y la actualización del sitio web, otro).


Tareas

Las tareas en Asana se pueden crear en cada proyecto o en el tablero personal de cada uno. Si seguimos con el ejemplo anterior, en el proyecto “Sitio”, pueden agregar las diferentes tareas que involucra este proyecto proyecto. Por ejemplo “Cambiar meta descripción” o “agregar Alt text a las imágenes”.


En cada tarea podrás agregar una Fecha de entrega, una descripción y comentarios (con esta funcionalidad puedes ir etiquetando a diferentes personas del equipo para solicitar información adicional, feedback, etc). Finalmente, a través de la función de “Asignar” podrás asignar las tareas a los diferentes usuarios.

127 visualizaciones0 comentarios
bottom of page