Cómo hacer las Instagram stories más creativas
top of page

Cómo hacer las Instagram stories más creativas

Actualizado: 17 dic 2021

Las historias de Instagram tuvieron un crecimiento exponencial, hoy en día cada vez más usuarios interactúan con ellas llegando a desafiar a los contenidos del feed. ¿Cómo sacarles el máximo provecho? ¿cómo diferenciar el contenido del que publicas en el feed?


En esta nota te damos 5 consejos para que incorpores a tu estrategia de Instagram.


1. Nunca olvides el llamado a la acción


Al igual que en el resto de los canales, es importante que incluyas un llamado a la acción a lo que quieres que haga tu público: ¿buscas que interactúe con tu historia? ¿que vaya a un posteo que publicaste en tu feed? ¿o que visite tu perfil para hacer clic en el link destacado?


Es clave que definas qué es lo que quieres conseguir con tus contenidos. En esta nota te contamos más sobre la importancia de definir objetivos para crecer tus canales.


2. Incluye Lives en tu estrategia de contenidos


¿Tu estrategia de Instagram aún no engloba videos en vivo? Es una gran oportunidad para interactuar con tu audiencia, contar novedades y humanizar tu perfil: darle un rostro a tu marca.


Es recomendable que los anuncies previamente en tus historias y en tu feed. Puedes invitar a tu público a que te envíe sus preguntas o los temas de los que les gustaría que hablaras en el video previamente para que se sientan parte de su armado.


3. Identidad


Al igual que en el resto de tus redes, es importante mantener una línea estética definida. La interfaz ofrece una gama de tipografías, colores y otros elementos para incorporar a tus historias: define cuáles van mejor con tu marca e intenta usar siempre los mismos.


4. Interactúa con tu audiencia


Las historias de Instagram ofrecen una gran variedad de opciones para interactuar con tu público:


  • Encuestas

  • Stickers de preguntas

  • Chat

  • Trivias

  • ¡Y más!


5. Incluye subítulos en tus historias de video para que transmitan el mensaje sin necesidad de subirle al volumen, ¡Te sorprendería la cantidad de personas que ven historias sin sonido o en espacios públicos con mucho ruido de fondo!


BONUS TRACK: ¡Incluye historias destacadas!

Esta nota hubiera estado incompleta sin hablar de ellas. Las historias destacadas te servirán para que toda persona que visite tu perfil conozca lo más importante de tu marca: qué haces, tu equipo, preguntas frecuentes, etc.


Como en todas tus acciones de comunicación digital, es clave que analices de forma periódica la performance de tus publicaciones. Observa la métricas e identifica constantes para tomar decisiones estratégicas: ¿qué tipo de contenidos funcionan mejor? ¿los call to action están siendo efectivos? ¿estás alcanzando los objetivos planteados?



220 visualizaciones0 comentarios
bottom of page