Facebook: creá tu primera campaña en 3 pasos

Actualizado: 3 feb 2021


Con más de 2 mil millones de usuarios/as, Facebook es hoy uno de los principales canales de publicidad online y la red social donde más dinero se invierte año tras año.


En esta nota, te explicaremos cómo comenzar a usar su herramienta de publicidad, Facebook Business, que sirve tanto para Facebook como Instagram.


Definición de público


Facebook tiene acceso a nuestros datos más íntimos lo que, por un lado, suena abrumador, pero por otro, es una gran oportunidad a la hora de usar esta plataforma para fines publicitarios.


En la sección Público, la plataforma te permite segmentar a la audiencia de tu anuncio no sólo en función de sus características demográficas (como edad, género o ubicación), sino también en función de sus comportamientos (en qué área trabaja, qué estudió o qué dispositivo utiliza para navegar).


Además, puedes optar por segmentar en función de sus intereses, pudiendo identificar, por ejemplo, si se interesa por temas de “voluntariado”, “galletitas dulces” o “arquitectura”.



Finalmente, también existe la opción de que crees tu público personalizado a partir de una base de datos de correos electrónicos que tengas (por ejemplo, de tus clientes/as o donantes) y también crear públicos similares a los que ya tienes definidos.


Estructura de Campaña


La publicidad en Facebook se estructura en 3 módulos: campañas, conjuntos de anuncios y anuncios. En cada uno se definen distintas variables:

  • Campaña: se definen los objetivos. En este punto, tendrás que definir si con tu campaña quieres generar tráfico a tu sitio, generar interacción con una publicación o más “me gusta” en tu página de Facebook.

  • Conjunto de anuncios: es donde vas a definir tu público, tu presupuesto y dónde va a aparecer tu anuncio (en qué secciones de Facebook o Instagram se mostra