Facebook: creá tu primera campaña en 3 pasos
top of page

Facebook: creá tu primera campaña en 3 pasos

Actualizado: 3 feb 2021


Con más de 2 mil millones de usuarios/as, Facebook es hoy uno de los principales canales de publicidad online y la red social donde más dinero se invierte año tras año.


En esta nota, te explicaremos cómo comenzar a usar su herramienta de publicidad, Facebook Business, que sirve tanto para Facebook como Instagram.


Definición de público


Facebook tiene acceso a nuestros datos más íntimos lo que, por un lado, suena abrumador, pero por otro, es una gran oportunidad a la hora de usar esta plataforma para fines publicitarios.


En la sección Público, la plataforma te permite segmentar a la audiencia de tu anuncio no sólo en función de sus características demográficas (como edad, género o ubicación), sino también en función de sus comportamientos (en qué área trabaja, qué estudió o qué dispositivo utiliza para navegar).


Además, puedes optar por segmentar en función de sus intereses, pudiendo identificar, por ejemplo, si se interesa por temas de “voluntariado”, “galletitas dulces” o “arquitectura”.



Finalmente, también existe la opción de que crees tu público personalizado a partir de una base de datos de correos electrónicos que tengas (por ejemplo, de tus clientes/as o donantes) y también crear públicos similares a los que ya tienes definidos.


Estructura de Campaña


La publicidad en Facebook se estructura en 3 módulos: campañas, conjuntos de anuncios y anuncios. En cada uno se definen distintas variables:

  • Campaña: se definen los objetivos. En este punto, tendrás que definir si con tu campaña quieres generar tráfico a tu sitio, generar interacción con una publicación o más “me gusta” en tu página de Facebook.

  • Conjunto de anuncios: es donde vas a definir tu público, tu presupuesto y dónde va a aparecer tu anuncio (en qué secciones de Facebook o Instagram se mostrará). Si creaste un público personalizado en la sección Públicos, podrás, utilizarlo acá para que no tengas que repetir el trabajo.

  • Anuncio: acá se define el contenido. Podrás definir el contenido audiovisual, el texto, los links a los que llevará tu publicación, etc. También podrás elegir una publicación que ya esté en tu página, agregándola a la campaña que estás gestionando.

En esta nota te contamos con más detalle qué elementos se definen en cada módulo.



Cómo empezar


Para empezar, lo único que tienes que hacer es crear una cuenta publicitaria (en este link puedes hacerlo), agregar un método de pago y ¡estás listo/a para empezar a publicitar en esta plataforma!

22 visualizaciones0 comentarios
bottom of page