top of page

¿Cuánto cuesta la publicidad online?

Actualizado: 27 jun

Hacer publicidad online por primera vez puede llenarnos de dudas. Implica comenzar a invertir en canales digitales y abandonar la lógica de publicar sin gastar.


Además, al inicio es difícil saber con certeza cuánto nos va a costar.

En esta nota te contamos de qué depende la inversión y cómo puedes hacer un cálculo aproximado de cuánto invertir antes de iniciar tus campañas.




Es imposible tener garantías

Es importante tener en consideración que es imposible garantizar un costo por click, conversión o interacciones porque cada caso es particular.


Dependiendo de lo que estés ofreciendo, los costos serán distintos.

La motivación de alguien que descarga un material gratuito, no es la misma que la de una persona al momento de realizar una compra.


Las motivaciones que tendrá la persona para hacer click, poner un Me Gusta o comprar algo son siempre distintas y llevan las personas a tomar distintas acciones en relación a tus anuncios.


Los resultados dependen de muchos factores

Es por eso que es importante pensar a nivel estratégico teniendo en consideración distintos factores, entre ellos:


  • Segmentación del público: por datos demográficos, intereses, comportamientos, etc.

  • Dispositivos en los que se mostrará la publicidad.

  • Fechas y horarios de publicación.

  • Contenido de los anuncios. Este aspecto tendrá un fuerte impacto en las métricas finales y tienes que pensarlo en función del objetivo de tu campaña y de tu público.

  • Llamado a la acción.


¿Por dónde empezar?

Cuando hagas publicidad en las plataformas de publicidad online (Facebook Ads, Google Ads, etc.), siempre te darán un estimado de un rango de resultados que, en principio, tendrá la campaña.


En la plataforma de publicidad de Facebook e Instagram (Meta Business), podrás verlo cuando estás editando el Conjunto de Anuncios.


Este es un estimado de los resultados que puedes esperar de la campaña. Por ejemplo, en Facebook, podrás siempre ver cuál es el Alcance esperado(cantidad de personas que verán tu anuncio) y la cantidad de conversiones que obtendrás.




Lo más importante a la hora de hacer publicidad online es fijar objetivos claros (¿qué buscamos con los anuncios?) e ir monitoreando de forma periódica el rendimiento y tomar decisiones en base a esto.


¿Quieres ir un paso más allá?


  • Te cuesta destacar y generar tráfico a tu sitio, tienda en línea o perfiles en redes.

  • Ya inviertes en publicidad digital pero no estás obteniendo los resultados esperados.

  • Tienes bloqueos específicos en relación a las plataformas de publicidad y métricas.

  • Entiendes el poder de analizar datos, pero no sabes cómo hacerlo de forma efectiva.


Las consultorías son el shot de claridad e inspiración que necesitas para avanzar más rápido y ahorrarte vueltas innecesarias en tu camino.

Están pensadas para resolver dudas concretas y recibir consejo profesional sobre temas de marketing digital, publicidad online y análisis de métricas para que consigas sacar el máximo provecho de las plataformas disponibles.


Te invitamos a conocer todos los detalles, ¡y reservar tu lugar! 👇




45 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Commentaires


bottom of page