¿Cuánto cuesta la publicidad online?

Actualizado: jul 23

Hacer publicidad online por primera vez puede llenarnos de dudas. Implica comenzar a invertir en canales digitales y abandonar la lógica de publicar sin gastar. Además, al inicio podemos no saber con certeza cuánto nos va a costar.


En esta nota te contamos de qué depende la inversión y cómo puedes hacer un cálculo de antemano.



Es imposible tener garantías

Es importante tener en consideración que es imposible garantizar un costo por click, conversión o interacciones porque cada caso es particular.


Dependiendo de lo que estés ofreciendo, los costos serán completamente distintos. La motivación que una persona tiene para saber más sobre un producto o servicio que está necesitando no es la misma que una persona tiene para donar a una campaña de recaudación de fondos.


Las motivaciones que tendrá la persona para hacer click, poner un Me Gusta o comprar algo son siempre distintas y llevan las personas a tomar distintas acciones en relación a tus anuncios.


Los resultados dependen de muchos factores

Es por eso que es importante pensar a nivel estratégico teniendo en consideración distintos factores, entre ellos:

  • Segmentación del público: por datos demográficos, intereses, comportamientos, etc.

  • Dispositivos en los que se mostrará la publicidad

  • Fechas y horarios de publicación

  • Contenido de los anuncios. Este aspecto tendrá un fuerte impacto en las métricas finales y tienes que pensarlo en función del objetivo de tu campaña y de tu público.

  • Llamado a la acción


¿Por dónde empezar?

Cuando hagas publicidad en las plataformas de publicidad online (Facebook Ads, Google Ads, etc.), siempre te darán un estimado de un rango de resultados que, en principio, tendrá la campaña. En la plataforma de publicidad de Facebooke Instagram (Facebook Business), podrás verlo cuando estás editando el Conjunto de Anuncios. En esta nota te explicamos como empezar a usar Facebook Business.


Este es un estimado de los resultados que puedes esperar de la campaña. Por ejemplo, en Facebook, podrás siempre ver cuál es el Alcance esperado (cantidad de personas que verán tu anuncio) y la cantidad de conversiones que obtendrás.




Lo más importante a la hora de hacer publicidad online es fijar objetivos claros (¿qué buscamos con los anuncios?) e ir monitoreando de forma periódica el rendimiento y tomar decisiones en base a esto.


Te dejamos esta nota en la cual te explicamos cómo funciona Facebook Business y esta en la cual te explicamos como armar tu primera campaña en Google Ads


Si tienes alguna otra consulta o deseas que te asesoremos en este proceso, ¡escríbenos!

19 vistas

Tenemos un Kit de bienvenida para tí

¿a qué correo lo enviamos? :)

Argentina

México

LATAM

  • Facebook - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • LinkedIn - círculo blanco