top of page

¿Cómo vender sin depender de las redes sociales?

Sí, es posible atraer clientes a tu negocio, sin pasarte la vida preocupada por Instagram.


El tema es que en ocasiones no lo vemos porque hemos invertido los términos. Es decir, vemos a las redes como “nuestro negocio” y no como lo que realmente son: UNA HERRAMIENTA MÁS - entre tantas otras - PARA COMUNICAR NUESTRO MENSAJE.


¿Sientes que le estás poniendo TODO el peso de tus ventas a las redes sociales?

Si es así, te compartimos tres consejos que te ayudarán cambiar el enfoque y diseñar una estrategia INTEGRAL que te permita atraer clientes de forma alineada y sostenible


1. Diversifica tu ecosistema de canales

Tu estrategia de ventas no debería centrarse SÓLO en Instagram.

 

Explora otros canales alternativos que te permitan conectar con tu audiencia de manera más profunda y que te resulten más sostenibles en cuestión de tiempo y energía.


Por ejemplo, puedes comenzar un newsletter, lanzar un podcast u organizar encuentros en directo con tu comunidad.

 

En nuestro caso, la mayor parte de nuestro tráfico viene a través de nuestro blog y, muchas de estas visitas, derivan luego en consultas por servicios a través del formulario de contacto.


2. En vez de preocuparte tanto por la frecuencia de publicación, enfócate más en el QUÉ compartes

 

No necesitas publicar todos los días para construir un negocio rentable

 

Hay marcas que suben un ÚNICO contenido semanal en alguno de sus canales (como puede ser un correo o un carrusel en Instagram), pero el mensaje que comparten es tan potente que no deja indiferente a su comunidad y genera resultados tangibles. 

 

Porque la verdad es esa, un MENSAJE que impacte e importe, vale más que mil stories.


Prueba con crear de 2 a 3 contenidos largos al mes (por ejemplo, una nota de blog, un episodio de podcast o un video para Youtube) e ir sacando de allí pequeñas piezas de contenido adicionales (frases para redes, ideas para historias de Instagram, etc).

 

3. Regresa a las raíces de la comunicación

 

Pareciera que hoy todo se juega en la masividad de las redes, pero, ¿y si volvieras a incorporar algunas estrategias más “artesanales” en tu plan de marketing? 

 

Por ejemplo, si estás lanzando algo nuevo, en vez de preocuparte por hacer un lanzamiento monumental (con grandes inversiones en publicidad), ¿por qué mejor no les escribes primero a las personas que ya trabajaron contigo contándoles cómo la nueva propuesta podría ayudarles?


¿Te sirvieron estas estrategias? Te invitamos a elegir UNA y pensar cómo podrías empezar a implementarla esta misma semana.

 

O mejor aún, si quieres que identifiquemos juntas cuáles son esos cambios que debes realizar en tu estrategia para que comience a dar los resultados que buscas, te invitamos a reservar tu Consultoría 1 a 1 en estrategia digital y plan de contenidos.

 

Vamos a aterrizar un PLAN DE ACCIÓN claro para que consigas un crecimiento consciente, equilibrado y sostenible en tu negocio. 



22 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page