top of page

Cómo saber qué contenido funciona en Instagram

Encontrar el tiempo para generar contenido para el Instagram de tu negocio puede resultar complejo con todas las demás tareas que tienes por delante, por eso es clave identificar qué tipo de contenidos funcionan mejor para enfocar tus esfuerzos de manera estratégica.


En esta nota te compartimos cómo y dónde puedes obtener esta información.



¿Qué tipo de información puedes encontrar?

En Instagram, puedes conocer cómo fue la performance de todos tus posteos y historias e identificar cuáles generan más seguidores, más comentarios o más clics en el perfil.


Pero eso no es todo, si empiezas a cruzar variables podrás encontrar insights aún más interesantes, por ejemplo:

  • El tipo de pieza (si son carruseles, fotos o reels).

  • El tema del post.

  • El horario de publicación.

  • La longitud del copy.

  • Los hashtags que elegiste.

Sabemos que a primera vista puede sonar complejo, pero te explicamos cómo hacerlo.


¿Dónde encontrar la información?

En Instagram puedes visualizar las métricas de cada posteo directamente desde la app.


Además, si vas a tu perfil, podrás ver las estadísticas organizadas en el panel para profesionales donde podrás acceder a toda la información:


  • A cuántas cuentas impactaste con tus publicaciones.

  • A cuántos seguidores llegaste con tu contenido.

  • Qué posteos funcionaron mejor en un determinado periodo de tiempo.


Si bien esta sección resulta muy útil para tener un panorama general de las principales métricas, hay una herramienta desde la cual podrás acceder a información mucho más detallada y completa completamente gratis: el Business Suite de Meta.


¿Cómo obtener estos datos?

Después de haber entrado al Business Suite, si vas a la solapa de "Contenido", te va a aparecer una caja arriba a la derecha que dice "Exportar datos". Desde allí podrás decidir que datos quieres descargar (Facebook, feed de instagram, historias de instagram, etc.) y en qué rango de fechas.


Una vez que hayas descargado este información tendrás una tabla con todas las métricas de tu Instagram que podrás ir analizando aplicando filtros y cruzando diferentes variables para sacar conclusiones poderosas.


¿Sientes que necesitas una mano?

Si quieres analizar en detalle los datos de tu marca, pero te abruma la cantidad de información disponible, te contamos que creamos un servicio en el cual diseñamos por ti un panel personalizado e interactivo con toda la data de tu Instagram para que puedas visitarlo cuando lo necesites y sacar tus propias conclusiones.


Panel interactivo de métricas


¿Cómo vamos a trabajar?

🌿 Primero, nos reuniremos para conocer tu proyecto y entender exactamente qué es lo que estás buscando comprender.


🌿 Luego trabajaremos en el armado, diseño e implementación de tu panel personal e interactivo.


🌿 Finalmente, tendremos una sesión para explorar en conjunto la herramienta y que puedas hacernos todas las preguntas que puedas usarla y entenderla de manera autónoma.


Si así lo deseas, podremos continuar actualizando tus métricas mes a mes y agendar una sesión de consultoría digital para - en base a los datos - trazar un plan de ación estratégico.

Si te gustaría conocernos para definir en conjunto la mejor forma de acompañarte, te invitamos a enviarnos un correo a hola@agenciasoen.com contándonos un poco más sobre tu proyecto y qué estás buscando en este momento :)


¡Esperamos leerte en breve!




5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentários


bottom of page