5 razones para comenzar hoy mismo el Newsletter de tu marca

Actualizado: 3 feb 2021

¿Mi negocio debería tener un Newsletter? ¿Cómo sé si necesito incorporar una estrategia de Email Marketing? ¿En mi rubro funcionan los correos o mejor me enfoco en redes sociales?


Si llegaste acá, probablemente te hayas hecho más de una vez alguna de estas preguntas y estés dudando sobre si iniciar o no en este mundo de los envíos masivos.



El Email Marketing no conoce fronteras: con la estrategia adecuada, todos los negocios pueden sacar partido de esta herramienta para impulsar sus objetivos.


Lejos de estar llegando a su ocaso, es una tendencia que continúa pisando fuerte y se convirtió en un pilar esencial en toda estrategia de marca.


Te compartimos las 5 razones por las cuales deberías iniciar o retomar hoy mismo el Newsletter de tu emprendimiento.


1. Crea una relación única con tu público

No en todos los canales se genera el mismo tipo de vínculo. El Email Marketing permite conectar de forma genuina con tu audiencia creando lazos duraderos.


Pensalo así: ¿a quiénes dejás entrar a tu casilla? El correo es casi como un santuario, un espacio donde no dejás que entren desconocidos.


En el momento en que alguien se suscribió a tu lista, depositó una confianza en tu marca que tenés que cuidar como si fuera oro.

Para aprovecharla al máximo compartí contenidos que aporten valor a quienes están del otro lado. Antes de enviar cualquier correo pensá si es realmente valioso o sólo lo estás enviando por enviar.


Cuidá con esmero cada detalle de tu estrategia poniendo a tu audiencia en el centro de todas las decisiones.


2. Multiplica tus impactos de marca

El cálculo es sencillo: si enviás un Newsletter semanal tenés 52 oportunidades al año de comunicarte con tu audiencia. ¿Es tentador, cierto?