5 razones para comenzar hoy mismo el Newsletter de tu marca
top of page

5 razones para comenzar hoy mismo el Newsletter de tu marca

Actualizado: 3 feb 2021

¿Mi negocio debería tener un Newsletter? ¿Cómo sé si necesito incorporar una estrategia de Email Marketing? ¿En mi rubro funcionan los correos o mejor me enfoco en redes sociales?


Si llegaste acá, probablemente te hayas hecho más de una vez alguna de estas preguntas y estés dudando sobre si iniciar o no en este mundo de los envíos masivos.



El Email Marketing no conoce fronteras: con la estrategia adecuada, todos los negocios pueden sacar partido de esta herramienta para impulsar sus objetivos.


Lejos de estar llegando a su ocaso, es una tendencia que continúa pisando fuerte y se convirtió en un pilar esencial en toda estrategia de marca.


Te compartimos las 5 razones por las cuales deberías iniciar o retomar hoy mismo el Newsletter de tu emprendimiento.


1. Crea una relación única con tu público

No en todos los canales se genera el mismo tipo de vínculo. El Email Marketing permite conectar de forma genuina con tu audiencia creando lazos duraderos.


Pensalo así: ¿a quiénes dejás entrar a tu casilla? El correo es casi como un santuario, un espacio donde no dejás que entren desconocidos.


En el momento en que alguien se suscribió a tu lista, depositó una confianza en tu marca que tenés que cuidar como si fuera oro.

Para aprovecharla al máximo compartí contenidos que aporten valor a quienes están del otro lado. Antes de enviar cualquier correo pensá si es realmente valioso o sólo lo estás enviando por enviar.


Cuidá con esmero cada detalle de tu estrategia poniendo a tu audiencia en el centro de todas las decisiones.


2. Multiplica tus impactos de marca

El cálculo es sencillo: si enviás un Newsletter semanal tenés 52 oportunidades al año de comunicarte con tu audiencia. ¿Es tentador, cierto?


Sin algoritmos de por medio que amenacen tu visibilidad tendrás el 100% de la atención de tus contactos durante unos minutos (¡si sabés ganártela!).


Cada impacto cuenta. Armá una estrategia para cultivar una relación genuina con tu base: compartí descargables, anunciá el último episodio de tu podcast o contá alguna anécdota íntima que tenga que ver con tu marca.


De esta forma, cuando llegue el momento de hacer un lanzamiento de un nuevo producto o servicio, la conversación será más natural: en cuanto vean tu correo en sus casillas querrán abrirlo cuanto antes para saber qué les traés de nuevo.


¡Atrención! Si usás este canal únicamente para vender estarás creando una relación quebradiza que dará resultados pobres.


3. Genera una presencia omnicanal

Permite crear estrategias en las que todos los canales funcionen como piezas de un mismo rompecabezas.


De esta forma, cada canal (redes sociales, email marketing, Google Ads, anuncios) estará colaborando con ese gran objetivo de forma única. Esto implica crear una estrategia auténtica para cada plataforma (¡no vale hacer copy-paste sólo por tener presencia!).


4. Saca a relucir la voz de tu marca

El correo es un espacio ideal para dar a conocer la cara más auténtica de tu negocio. Al ser un lugar más íntimo es un llamado a generar conversaciones con un tono más cercano y sincero.


No podés generar el mismo tipo de vínculo en un anuncio de redes que se le muestra a alguien que recién te está conociendo, que en un correo que le llega a una audiencia histórica que te lee cada semana.


Aprovechá cada canal para dar un mensaje único.


5. Es de las herramientas de marketing más rentables

Usada estratégicamente permite tener un retorno sobre tu inversión mayor que en otros canales.


Existen varias plataformas de Email Marketing que cuentan con licencias gratuitas, e incluso cuando llegan a ser pagas podrás llegar a audiencias enormes, con inversiones no tan importantes.


¿Cómo asegurar estos resultados? La clave está en ser constante. Si escribís de forma frecuente a tu base compartiendo contenidos que les resuenen, estarás creando lazos fuertes que los hará ir avanzando en tu embudo de venta.



Sin importar si tu base de datos es pequeña o tu Newsletter ahora mismo está abandonado, hoy podés iniciar una estrategia de Email Marketing para nutrir la relación con tu público.


Trazá una mini-estrategia para los próximos 2 o 3 meses y después, sobre números concretos decidís si es o no para tu marca.





44 visualizaciones0 comentarios
bottom of page