3 tendencias de marketing digital a las que prestar atención en 2021
top of page

3 tendencias de marketing digital a las que prestar atención en 2021

Actualizado: 3 feb 2021

Cada año el mundo digital se vuelve más competitivo y esto va forjando nuevas reglas de juego: hoy generar una conexión emocional con tu público ya no es una opción. Necesitás hacerles sentir que en verdad los conocés.


Pero, ¿cómo lograrlo?


Hoy te presentamos 3 tendencias del marketing digital 2021 a las que tenés que prestar atención para que comiences a nutrir este vínculo con tu público.




Segmentación

Cuando tu audiencia comienza a crecer, es fácil caer en la tentación de querer comunicarle todo a todos. Esto en sí no está mal, pero para generar vínculo más fuertes te recomendamos probar el poder de la segmentación.


Tu audiencia está compuesta por personas con intereses diversos, perfiles demográficos distintos e incluso vínculos particulares con tu marca. No necesitan escuchar lo mismo alguien que recién conoce a tu marca que un ex-cliente.


Es fundamental que identifiques grupos dentro de tu público para generar comunicaciones personalizadas.


Herramientas como el email marketing, publicidad en redes sociales o mismo Google Ads te ofrecen posibilidades enormes para generar conversaciones únicas que le aporten valor a cada uno de los segmentos.


Si incorporás la segmentación en tu estrategia cultivarás una audiencia más fidelizada y, como resultado de esto, un mejor retorno sobre tu inversión de tu tiempo y dinero invertidos.


Marketing conversacional

Hoy más que nunca tu público desea respuestas instantáneas a sus consultas, ¡sobretodo en el mundo digital! Es por esto que necesitás comenzar tu año con una solución para encauzar esta demanda.


¿Cómo? Puede ser con un integrante de tu equipo dedicado a responder a todos los mensajes que llegan a través de tus redes sociales, formularios de contacto, etc. o invirtiendo en chatbots.


La inteligencia artificial está desarrollándose a pasos agigantados y esto la convierte en una solución ideal.


Durante 2020 el 85% del servicio al cliente se llevó adelante a través de chatbots.


Sin dudas, es una tendencia que llegó para quedarse, ¡sumala a tu ecosistema de marca!


Personalización

Cada vez estamos menos tolerantes a publicidad de productos que no nos interesan o correos masivos de temas que no pedimos.


Hoy las herramientas digitales ofrecen una posibilidad sin precedentes para proporcionar una experiencia personalizada a tu cliente.


Si todavía no incorporaste esta estrategia de marketing en tu negocio, ¡va siendo hora de comenzar!


En redes sociales, por ejemplo, es posible orientar tus anuncios a personas que visitaron tu sitio, o que consultaron determinado producto de tu tienda. Es más, hasta podés targetizar a aquellos que iniciaron la compra pero no la completaron. Podés crear una experiencia 100% a medida.


Y el email marketing no se queda atrás. Te ofrece la posibilidad, por ejemplo, de crear secuencias de correos que se adaptan al comportamiento de cada contacto. Por ejemplo, campañas en las que al hacer clic en ciertos botones se disparen nuevos correos dándole a tu audiencia la posibilidad de sentirse en control de la comunicación. Además, te brindará información valiosísima sobre cómo los intereses de tu comunidad.



El marketing de conexiones llegó para quedarse

Va siendo hora de comenzar una conexión emocional genuina con tu marca: hacer que tus clientes sientan que les estás hablando directamente a ellxs.


Si comenzás a segmentar tus comunicaciones, dar una respuesta rápida a las consultas de tu audiencia y enviar mensajes personalizados según comportamiento de cada individuo, generar este vínculo será una cuestión de tiempo. ¡Empezá hoy!



60 visualizaciones0 comentarios
bottom of page