Unsplash: Comunicaciones poderosas a través de imágenes
top of page

Unsplash: Comunicaciones poderosas a través de imágenes

Actualizado: 3 feb 2021



La fotografía es una de las más potentes herramientas en la comunicación en múltiples soportes. Ya sea a la hora de diseñar piezas para las redes sociales, desarrollar boletines de novedades o para ilustrar notas de blog, una fotografía permite transmitir un mensaje rápidamente.


Sin embargo, muchas veces no tenemos tiempo o no contamos con los recursos para tomar nuestras propias imágenes. En estos casos, los bancos de imágenes gratuitas son la solución.


En esta nota te presentamos Unsplash, una herramienta desde la cual podrás obtener muy buenas fotografías sin costo alguno.

¿Qué es Unsplash?


Es un repositorio de imágenes donde podrás encontrar fotografías de distintas temáticas, con gran calidad y sin costo alguno.


¿Cómo funciona?


Unsplash funciona como una red social, en el sentido que, por un lado son los mismos usuarios que construyen la plataforma, agregando sus fotografías y por otro, permite en la interacción entre los usuarios.


Una vez creado tu perfil de usuario, podrás poner “like” a las fotografías que más te gusten y esto quedará registrado en tu perfil. Así mismo, podrás crear colecciones de imágenes según distintas temáticas para que puedas acceder a ellas cuando lo desees.


¿Cómo descargar fotografías?


Para descargar las fotografías no necesitas tener un usuario. Lo único que tienes que hacer es:

  • Entrar a Unsplash.com

  • Buscar la imagen que desees a través de palabras clave relacionadas con lo que quieres comunicar (conviene hacer las búsquedas en inglés ya que hay más material).

  • Bajar la fotografía.

Aún si no es obligatorio, Unsplash te da la opción de atribuir el crédito a los autores de las fotografías ofreciéndote un texto que puedes copiar y pegar en tu publicación o página web.

119 visualizaciones0 comentarios
bottom of page