Redes sociales: Una guía de cuándo y cómo publicar
top of page

Redes sociales: Una guía de cuándo y cómo publicar

Actualizado: 17 dic 2021

¿Tu marca tiene más de un perfil activo? ¿Conviene estar presente en todos? ¿Con qué tipos de contenidos? ¿Cómo puedes generar mayor interacción con tu audiencia en cada uno de estos canales?


Descubre las respuestas en esta nota y lleva a tus redes sociales al siguiente nivel.




Facebook: La red donde está todo el mundo

Facebook es la red social más conocida, la más extendida. Te permite compartir notas, fotos, videos, posteos de texto y hasta publicar historias. Pero con tantas opciones, ¿cómo, qué y cuándo te conviene publicar?


🌟 Frecuencia de publicación: Es recomendado que sea diaria. Esto es sin incluir fines de semana, aunque puede incluirlos dependiendo mucho del tipo de contenido que publiques.


🌟 Mejores horarios: Conviene publicar entre las 13 y las 16 horas.


🌟 Tip: Experimenta con los diferentes tipos de posteos audiovisuales que Facebook ofrece: fotos, videos, álbum de fotos, presentación o experiencia instantánea. Esto le dará mayor diversidad a tus contenidos.


Importante: Facebook es la red más masiva, pero quizás no es el perfil que más se ajuste tu público. Define de forma estratégica en qué canales conviene que te marca se haga presente.



Instagram: El poder de lo visual

Instagram es una red social donde lo visual es fundamental, para tener éxito en Instagram deberás mantener una cuidada línea estética.



🌟 Frecuencia de posteo: Una vez por día en el feed y más de una historia diaria.



🌟 Tip: Las Stories te permiten compartir más contenido diario e interactuar con tu audiencia a través de encuestas, preguntas, etc. Son la clave para estar siempre en su top of mind. Conoce nuestros 5 secretos para que tus historias de Instagram destaquen.


EXTRA TIP: El crecimiento de Instagram fue exponencial en el último tiempo: muchas marcas migraron totalmente a esta red o nacieron en ella. Define de forma estratégica si este podría ser también tu caso.


Twitter: Instantáneo y breve

Twitter es una red social que va muy de la mano de los temas del momento, te invita a publicar mensajes breves y es una excelente herramienta para llegar a nuevas audiencias si te sumas a un TT que esté vinculado con la temática que trate tu organización.


🌟 Frecuencia de posteo: Más de una vez por día (entre 3 y 5 tweets diarios) y estar pendiente de los temas del momento para no quedarte fuera de la discusión.


🌟 Mejores horarios: Entre las 13 y las 15 horas (también los horarios en los que las personas van y vuelven del trabajo funcionan).


🌟 Tip: Si bien esta red requiere una gran cantidad de publicaciones, ¡usa tu creatividad!: retwittea mensajes de interés de otras cuentas, comparte tus propios contenidos más de una vez súmate a un TT, etc.



LinkedIn: La red profesional

LinkedIn es una red social esencial para darte a conocer en el mundo profesional.


🌟 Frecuencia de posteo: Una buena frecuencia de publicación es de 3 veces por semana (en días laborales, preferentemente no los viernes).


🌟 Mejores horarios: Entre las 17 y 18 horas.


🌟 Tip: Participa de grupos de LinkedIn vinculados con tu área de trabajo.





53 visualizaciones0 comentarios
bottom of page