Planoly: ¿tu aliada para Instagram?

Actualizado: jul 1

Planoly es una herramienta diseñada para gestionar nuestra cuenta de Instagram. Cuenta con una versión gratuita (de hasta 30 posteos mensuales en feed e historias). ¿Cómo funciona? ¿Cuáles son sus principales ventajas? ¿Y sus puntos débiles?


En esta nota te lo contamos.




Primeros pasos

Para comenzar a usar Planoly debes ingresar a https://www.planoly.com/, crear tu cuenta y conectarla con tu perfil de Instagram. ¡Listo! Ya podrás empezar a explorar esta herramienta.


Programar posteos


En el costado izquierdo podrás visualizar tu feed, tanto lo que ya está publicado como lo que vayas a programar. Esto te permitirá planificar tu contenido, modificar el orden de las piezas y agregar nuevos en base a cómo quede el feed de forma global (¿Quieres descubrir nuestros 7 consejos para tus redes sociales?).


Para programar un nuevo posteo puedes hacer clic en la imagen o arrastrar la imagen hasta el día y horario que prefieras en el calendario. La versión gratuita te permite programar sólo fotos o galerías de fotos.


Métricas y estadísticas

Esta herramienta cuenta con una sección donde podrás acceder a las métricas de tu cuenta. Por un lado, podrás ver un informe histórico de likes y comentarios recibidos y la cantidad de seguidores que tienes actualmente.


Además, podrás visualizar hasta 1 mes de las siguientes estadísticas:


  • Cantidad de posteos.

  • Likes totales y por posteo.

  • Comentarios totales y por posteo.

  • Nuevos seguidores.


¿Planoly sí o no?

En líneas generales podemos decir que Planoly es una herramienta útil pero no perfecta. Es ideal para planificar tu contenido de Instagram de una forma visual: ¡el camino a un feed cuidado!


También es muy útil para visualizar las métricas de forma mensual (sobre todo el crecimiento de tus seguidores).


Sin embargo para programar tus contenidos te recomendamos usar la herramienta de Facebook Creator Studio. En esta nota te contamos cómo funciona.


En resumen, es una gran aliada a la hora de planificar contenidos en Instagram, no así para programarlos. Lo importante es ir probando con diferentes herramientas hasta entender cuál encaja mejor con las necesidades de tu proyecto.


Si llegaste hasta aquí, es porque buscas que tu Instagram destaque. Descubre cómo sacarle todo el jugo a tus historias en esta nota.


107 vistas

Tenemos un Kit de bienvenida para tí

¿a qué correo lo enviamos? :)

Argentina

México

LATAM

  • Facebook - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • LinkedIn - círculo blanco