Planoly: ¿tu aliada para Instagram?

Actualizado: 17 dic 2021

Planoly es una herramienta diseñada para gestionar nuestra cuenta de Instagram. Cuenta con una versión gratuita (de hasta 30 posteos mensuales en feed e historias). ¿Cómo funciona? ¿Cuáles son sus principales ventajas? ¿Y sus puntos débiles?


En esta nota te lo contamos.




Primeros pasos

Para comenzar a usar Planoly debes ingresar a https://www.planoly.com/, crear tu cuenta y conectarla con tu perfil de Instagram. ¡Listo! Ya podrás empezar a explorar esta herramienta.


Programar posteos


En el costado izquierdo podrás visualizar tu feed, tanto lo que ya está publicado como lo que vayas a programar. Esto te permitirá planificar tu contenido, modificar el orden de las piezas y agregar nuevos en base a cómo quede el feed de forma global (¿Quieres descubrir nuestros 7 consejos para tus redes sociales?).


Para programar un nuevo posteo puedes hacer clic en la imagen o arrastrar la imagen hasta el día y horario que prefieras en el calendario. La versión gratuita te permite programar sólo fotos o galerías de fotos.


Métricas y estadísticas

Esta herramienta cuenta con una sección donde podrás acceder a las métricas de tu cuenta. Por un lado, podrás ver un informe histórico de likes y comentarios recibidos y la cantidad de seguidores que tienes actualmente.


Además, podrás visualizar hasta 1 mes de las siguientes estadísticas: