No te olvides de quienes te compraron

Crear lazos duraderos con tu comunidad es la clave para navegar con calma por el mundo digital.


¡Y esto vale tanto para antes como para después del proceso de compra!


No hay nada más feo que hacerles sentir a nuestros clientes que - una vez que ya nos compraron - ya no nos interesan más.


Es por eso que, así como trazás una estrategia para atraer a nuevas personas a tu marca, también es clave crear otra especialmente orientada a nutrir la relación con quienes ya apostaron por tu proyecto.


¿No sabés por dónde empezar? Te compartimos 3 ideas para que te sirvan de inspiración inicial para crear una experiencia de marca única.

Creá un canal o una comunidad para hacerles sentir parte

Podés utilizar herramientas como Telegram o mismo Whatsapp para generar un comunidad cercana con tus clientes, en la cual puedas contestar a sus preguntas de un modo más directo y ellxs puedan compartir sus experiencias.


Otras alternativas, si preferís no abrir un canal de mensajería instantánea, es crear un grupo de facebook o una dirección de correo exclusiva.


Esta estrategia, sin dudas, te ayudará a crear un sentido de pertenencia mayor con tu marca.


Compartiles consejos para que aprovechen al máximo tu producto o servicio

En el canal que hayas definido (ya sea en grupos de conversación, en correo u otras modalidades que se te ocurran), podés ir compartiendo consejos sobre utilizar tus productos o servicios para que puedan sacarle todo el jugo.


Esto ayudará a crear una conexión más fuerte con tu proyecto y puede hacer que vuelvan a comprarte en el futuro o incluso que te recomienden con otras personas.


Ofreceles promociones o regalos exclusivos

¿A quién no le gusta una buena promoción? Y cuando sentimos que es una oferta exclusiva, ¡el efecto es mayor!


Cuando hacés lanzamientos, podés optar por ofrecer promos exclusivas a tu comunidad de clientes (cupones de descuento, venta anticipada, etc).


Una estrategia a largo plazo

Esperamos que estos consejos te ayuden para continuar nutriendo la relación con tus clientes.


Sabemos que implementar todas estas estrategias lleva su tiempo, pero te recomendamos comenzar poco a poco, ¡e irás viendo los resultados!


4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo