Miro: Un tablero para impulsar la colaboración
top of page

Miro: Un tablero para impulsar la colaboración

Actualizado: 19 abr 2023

¿Trabajas con un equipo de forma remota? ¿Suelen tener reuniones virtuales? ¿Sienten que les falta un soporte visual en sus llamadas?


Miro es un tablero virtual que sirve para potenciar la colaboración en tu equipo, principalmente si se encuentran trabajando desde diferentes lugares o incluso para las sesiones con tus clientes si ofreces servicios de consultoría.



Primeros pasos: Nuevo equipo de trabajo

Para comenzar a usar Miro debes ingresar a https://miro.com/ y crear una nueva cuenta. Cuando ya esté lista, puedes armar un equipo e invitar a sus miembros a ser parte. Esta herramienta cuenta con una versión gratuita que permite una cantidad ilimitada de usuarios y hasta 5 tableros de trabajo.


¡Listo! Ya puedes comenzar a explorar la plataforma.





Colaboración en tiempo real

Una de las grandes ventajas de Miro es que te permite generar un entorno digital de trabajo que te permite colaborar con tus compañerxs de equipo en tiempo real.


Una vez en un tablero, podrás ver dónde se encuentra cada miembro del equipo (a través de un cursor con su nombre), a la vez que todxs pueden ir modificando al mismo tiempo su contenido.


Además, se puede hacer una videollamada desde la misma plataforma y compartir pantalla.


Templates: Una solución para cada necesidad

Otra gran funcionalidad de la herramienta es que viene con una gran cantidad de plantillas pre-diseñadas para llevar adelante distintos proyectos de tu organización.




Una vez seleccionado el template que más se aproxime a lo que necesitas, podrás ir modificándolo y adaptándolo a tus necesidades.


Algunas de las plantillas que podrás encontrar en Miro:


  • Retrospectivas

  • Mapas de empatía

  • Lluvias de ideas

  • Brand sprints

  • Kanban

  • ¡Y más!


Con esta herramienta podrás trabajar en equipo (sea donde sea que se encuentren) con un soporte visual que va a impulsar la colaboración y las nuevas ideas.


Integrar Miro a tus procesos de trabajo

Esta herramienta se puede adaptar a las necesidades de tu organización, si encuentras la forma de integrarla a tus procesos de trabajo.


Un gran ejemplo, es el tablero de Kanban que te permite visibilizar el flujo de tareas, priorizarlas y asignarlas a lxs diferentes integrantes de tu equipo. Las tarjetas te permiten agregar comentarios y mencionar a otros usuarios.



Además, se puede integrar con otras herramientas con las cuales ya trabajen en tu equipo (por ejemplo Slack) para que les lleguen a tus compañerxs notificaciones de menciones, comentarios y otras actualizaciones en tiempo real.


En la actualidad hay un gran número de herramientas gratuitas disponibles para mejorar el trabajo en equipo. Para encontrar la que mejor se adapte a ti, te recomendamos ir probando las diferentes opciones hasta dar con la que te ayude a impulsar tus procesos de trabajo.


¿Estás buscando claridad para impulsar tu proyecto? En Soen diseñamos servicios de estrategia, personalidad de marca y análisis de datos para acompañarte a crear una experiencia de marca coherente, única y expansiva.

13.936 visualizaciones2 comentarios
bottom of page