Revisa estas métricas si buscas crecer en Instagram

¿Estás publicando en Instagram y necesitas entender qué contenidos funcionan mejor? ¿Buscas conocer a tu público y saber cuándo publicar?


En esta nota te explicamos dónde puedes encontrar toda esta información. Spoiler alert: no tendrás que salir de la aplicación.



En tu perfil, tienes un botón que se llama “Estadísticas”: ¡Desde ahí podrás acceder a un mundo de métricas que te ayudarán a crecer tu Instagram en base a datos concretos!


Instagram organiza tus métricas en tres grandes grupos: “contenido”, “actividad” y “público”


Contenido


Acá encontrarás información sobre tus publicaciones en el feed e historias. Visitando cada una de estas secciones podrás ver todo tu contenido según los filtros que tú definas.


Te aparecerá todo el contenido que generaste en determinado período y organizado según la métrica que elijas (alcance, interacciones, etc).


En esta sección también podrás revisar la métricas de tus promociones, algo super importante para que le saques el mayor provecho posible a tu inversión (conoce cómo puedes comenzar a crear anuncios exitosos con Facebook Business)


PD: En el caso de las historias tendrás acceso solamente al contenido de los últimos 14 días, ¡así que recuerda revisarlo antes de que desaparezca!


¿Aún te cuesta eso de hacer historias? En esta nota te compartimos 5 trucos para que te animes a incorporarlas a tu estrategia de contenidos.


Actividad


Acá te encontrarás con un resumen de las métricas de tu cuenta en los últimos 7 días.


Puedes analizar a cuántas personas llegó tu cuenta, cuántas interactuaron con todo tu contenido (más allá de las historias y publicaciones que publicaste en ese período), cuántas personas visitaron tu perfil, cuántos hicieron click en el link de tu bio o cuántos correos te enviaron.


Público


Esta sección es la más importante si deseas conocer a tu audiencia.


Por un lado, podrás ver cómo creció tu cuenta en los últimos 7 días: cantidad de nuevos seguidores, cuántos dejaron de seguirte y el balance general.


También podrás acceder a información muy valiosa sobre tu público:

  • Ubicación (países y ciudades)

  • Distribución por rango de edad

  • Distribución por sexo


Y por último, podrás ver en qué días y horarios tus seguidores están activos: algo clave para definir el horario en que te conviene publicar para conseguir los mejores resultados y que tu cuenta siga creciendo.



PD: Si te gustó esta nota, visita nuestro Instagram para más consejos de marketing digital 😉

37 vistas

Tenemos un Kit de bienvenida para tí

¿a qué correo lo enviamos? :)

Argentina

México

LATAM

  • Facebook - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • LinkedIn - círculo blanco