Métricas Digitales

Actualizado: 3 feb 2021



El mundo del Marketing Digital en relación al Marketing tradicional tiene una gran ventaja: nos permite medir todo.


Al contrario de los medios tradicionales en los cuáles es muy difícil medir con exactitud el resultado de las acciones que hacemos y en los cuales la medición se termina basando casi siempre en estudios de mercado, en el Marketing Digital podemos obtener métricas exactas que nos permiten saber en tiempo real cómo están performando nuestras acciones.


Sin embargo, este mundo de métricas, puede ser muy difícil de interpretar y llevarnos a sacar conclusiones precipitadas. En esta nota haremos un repaso sobre algunas métricas que se pueden obtener deFacebook, Google, Instagram, Twitter, etc. y qué tipo de conclusiones podremos sacar a partir de ellas.


Alcance e Impresiones


El Alcance se refiere a la cantidad de usuarios únicos que miraron un contenido publicado en redes sociales.
Impresión se refiere a la cantidad de veces que se mostró el contenido. La diferencia entre ambas es que, mientras que una persona que vea determinado contenido generará solamente 1 resultado en alcance, generará la cantidad de impresiones correspondiente a la cantidad de veces que vio el contenido.

El alcance y las impresiones son métricas importantes para entender si nuestras acciones están llegando a mucha gente y podrán ser parte de las métricas usadas para medir campañas del tipo de conocimiento de marca.


Sin embargo, nos dicen muy poco sobre el impacto que nuestras acciones están generando en el público. Hacer que una persona vea un anuncio es lo más fácil.


De hecho, si usamos pauta para promocionar publicaciones vemos que no suele ser un gran desafío tener alcance. Lo difícil es estar seguro que a la gente le está interesando lo que les mostramos. Puede pasar que mucha gente lo esté mirando, pero que no tenga ningún interés por el contenido o que no estén realizando la acción clave que buscamos que realicen.



Interacciones