Las 5 métricas de Google Ads que tienes que mirar
top of page

Las 5 métricas de Google Ads que tienes que mirar

Actualizado: 21 jun 2023



Si estás empezando a analizar tus campañas en Google Ads, probablemente ya te diste cuenta de que hay muchas métricas disponibles y puede ser difícil entender cuáles son las principales para evaluar la performance de tus anuncios.


En esta nota te compartimos cuáles son las 5 métricas que te recomendamos incluir sí o sí en tus reportes de seguimiento para mantener el foco en lo verdaderamente importante, ¿comenzamos?


Impresiones

Las impresiones son la cantidad de veces que tu anuncio se mostró.


Es importante tener en cuenta que la cantidad de impresiones puede ser distinta de la cantidad de usuarios a quienes apareció el anuncio, ya cada usuario puede provocar varias impresiones. Así mismo, recuerda que un anuncio puede aparecer en un resultado, pero que el usuario no lo lea con atención.


Esta métrica es importante porque te dice si tu anuncio se está pudiendo mostrar con los parámetros que elegiste para la campaña. En caso de que no, debes reconsiderar la performance de tu cuenta, el CPC y las palabras clave elegidas


Clics

La cantidad de veces que alguien hizo clic en uno de tus anuncios. Esta métrica por sí misma no dice mucho: te recomendamos cruzarla con el costo por clic (CPC) y el costo por impresión (CTR) para realizar un análisis a profundidad.


TIP: Recuerda que esto contabiliza la cantidad de clics, no de visitas. Puede suceder que una persona haga clic en el anuncio pero abandone antes de que la web cargue, pero esto igualmente cuenta como un clic y se te cobrará.


Conversiones

Cuántas de las personas que hicieron clic en tu anuncio realizaron esa acción que definiste como objetivo: por ejemplo hacer clic en un determinado botón, completar un formulario, etc.


Esta métrica se puede combinar con la de Clics para entender si tu sitio está bien diseñado para que el usuario se sienta interpelado a realizar la acción que buscas.


CPC

El costo por clic te dice el precio promedio de cada clic.


Se calcula dividiendo la inversión de la campaña por la cantidad de clics y te permite comparar los precios de las campañas, conjuntos de anuncios, extensiones o anuncios, para saber en cuál invertir en el futuro.


CTR

El Click Through Rate es la relación entre la gente que ve tu anuncio y la que hace clic. Se calcula dividiendo la cantidad de clics por la cantidad de impresiones del anuncio.


Te permite saber si tu anuncio está llamando la atención de la gente, llevándola a hacer clic.


Estas métricas te ayudarán a hacer un monitoreo profesional de tu cuenta de Google Ads.


⛵ Si estás recién navegando tus primeras millas en esta plataforma, te recomendamos visitar esta nota en donde te contamos cómo armar tu primera campaña de Google Ads.

1154 visualizaciones0 comentarios
bottom of page