¿Cómo evitar que tus correos vayan directo a SPAM?
top of page

¿Cómo evitar que tus correos vayan directo a SPAM?

Actualizado: 17 dic 2021


Tus campañas de email marketing pueden llegar directo a Spam por muchos motivos: la dirección de correo desde la que haces el envío, el asunto del mail o el mismo contenido.


Si descubriste que tus campañas están llegando a la casilla de "No deseados" de tus suscriptores, esta nota te va a interesar.



Como primer paso: revisa si tienes alguna denuncia de Spam. La mayoría de las plataformas de envíos tienen herramientas para verlo en los informes de tus envíos. Por ejemplo, Mailchimp tiene una función de “Informes de abuso” que te permite ver si tienes denuncias.


En segundo lugar, revisa las métricas de tus últimas campañas. Si tu apertura bajó de forma considerable en poco tiempo, ¡atención! Puede ser una señal de que estás llegando directo a la casilla de Spam de algunos de tus contactos.


¡Acá te pasamos algunos tips para evitar que esto pase y tu tasa de apertura siempre vaya en aumento!

  • Si tus contactos te avisaron que tus correos les están llegando directo a SPAM, pídeles que los marquen como “No es Spam” o “No es un correo basura”.


  • Siempre que puedas elige enviar tus campañas desde un dominio privado, por ejemplo @agenciasoen.com. A los correos anónimos o gratuitos (como Gmail), se les suelen aplicar filtros más estrictos.


  • Cuida la claridad y coherencia del contenido de tus correos. Los proveedores de correos pueden aplicar filtros a determinados contenidos. Es importante que las palabras que uses sean coherentes con tu manual de marca, tu tono de comunicación y con tu presencia en redes sociales. Además, presta especial atención a cumplir con las políticas de envíos de tu plataforma.


  • Si incluyes enlaces recuerda probarlos siempre antes de enviar tus campañas.


Como ves, son más de uno los motivos por los que tus correos pueden estar llegando directo a la casilla de SPAM.

Esperamos que con estos consejos puedas identificar cuál puede estar afectando tus campañas para poder corregirlo y seguir creciendo en el mundo del email marketing.


42 visualizaciones0 comentarios
bottom of page