Canvas: Tus piezas en 5 pasos

Actualizado: 3 feb 2021

Piezas de redes sociales, gráficas para anuncios pagos y banners para correos masivos: ¿cómo hacer piezas de forma fácil, sin grandes conocimientos de diseño?


Canva es una herramienta gratuita con la cuál podrás crear imágenes en 5 sencillos pasos.





1. Selecciona la dimensión: La herramienta ofrece plantillas prediseñadas con las medidas requeridas en cada caso. Debes seleccionar qué tipo de imagen vas a crear: si es para redes sociales, una infografía, una tarjeta personal, o una presentaciones.


También te ofrece la opción de seleccionar medidas personalizadas en la versión paga.


En esta nota te compartimos las dimensiones que deben tener tus diseños, según cada plataforma.



2. Elige entre las varias plantillas: La herramienta te ofrece una serie de maquetas prediseñadas para que puedas personalizarlas a la medida de la identidad propia de tu marca, cada una con diferente distribución de los elementos: textos, imágenes, líneas, marcos, etc.



3. Adáptala: Una vez que hayas seleccionado una plantilla puedes modificar los colores (te permite sumar la paleta específica de tu manual de marca), las tipografías, los tamaños, la distribución de los elementos, subir tus propias imágenes, etc.


En caso de que busques fotografías de uso libre, en esta nota te recomendamos Unsplash: una plataforma donde podrás descargar una gran variedad imágenes para tus piezas.



4. Compártela con tu equipo: Además puedes compartir el proyecto con tu equipo para que puedan trabajar sobre el mismo diseño de forma colaborativa.