Canvas: Tus piezas en 5 pasos



La comunicación es hoy, más que nunca, visual. Nos movemos en ciudades plagadas de imágenes: carteles, pantallas, estampas en la ropa, señales de tránsito. Cada vez soportamos menos los bloques de texto si no están acompañados de recursos gráficos.





Sin embargo, en muchas organizaciones o proyectos autogestionados no contamos con los recursos necesarios para contratar a un diseñador. Entonces, ¿cómo hacemos?


Existen un sin fin de herramientas gratuitas que te permitirán diseñar tus propias piezas gráficas con pocos conocimientos de diseño: PicMonkey, Infogram, entre otras. En esta nota nos centraremos en Canva: una herramienta en línea que te permitirá crear imágenes en 5 sencillos pasos:


  • Selecciona la dimensión: La herramienta ofrece plantillas prediseñadas con las medidas requeridas en cada caso. Debes seleccionar qué tipo de imagen vas a crear: si es para redes sociales, una infografía, una tarjeta personal, o una presentaciones. También Canva te ofrece la opción de seleccionar medidas personalizadas.



  • Elige entre varias plantillas: La herramienta te ofrece una serie de maquetas prediseñadas para que puedas personalizarlas a la medida de la identidad propia de tu marca, cada una con diferente distribución de los elementos: textos, imágenes, líneas, marcos, etc.



  • Adáptala: Una vez que hayas seleccionado una plantilla puedes modificar los colores (te permite sumar la paleta específica de tu manual de marca), las tipografías, los tamaños, la distribución de los elementos, subir tus propias imágenes, etc.



  • Compártela con tu equipo: Además puedes compartir el proyecto con alguien de tu equipo para que ambos/as puedan trabajar sobre el mismo diseño de forma colaborativa y así obtener un mejor resultado.



  • Descarga la imagen: Finalmente, la herramienta te permite descargar la imagen en formato PNG, JPG o PDF sin marca de agua.



0 vistas

Tenemos un Kit de bienvenida para tí

¿a qué correo lo enviamos? :)

Argentina

México

LATAM

  • Facebook - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • LinkedIn - círculo blanco