top of page

Cómo analizar datos puede potenciar tu emprendimiento

Actualizado: hace 3 días

¿Te preguntaste alguna vez cómo el análisis de datos podría hacer que tu proyecto de un salto cuántico? En esta nota vamos a desglosar cómo esta potente herramienta puede llevar tus ideas a nuevos horizontes.


Si tienes un negocio digital sabes lo complejo que es atraer a tu cliente ideal, enamorarlx y convencerlx de que lo que tú ofreces es la mejor solución para su problema.


Las etapas del famoso embudo de conversión son varias y en todas ellas el análisis de datos puede ayudarte a impulsar el resultado de tus acciones a través de información real y concreta que te permita tomar mejores decisiones.



Data analytics

Dos términos que (no deberían, pero) dan miedo: embudo de conversión y análisis de datos

¿Alguna vez has oído hablar del término "embudo de conversión"? Básicamente, es el recorrido que hace tu cliente ideal desde que conoce tu marca hasta que realiza una acción deseada, ya sea comprar un producto o registrarse en tus cursos.


En este puntos el análisis de datos resulta clave. Analizando tus métricas conseguirás identificar el punto exacto en que las personas abandonan el proceso para realizar ajustes en tu estrategia que te permitan mejorar la tasa de conversión.


Analizando el rendimiento de tus canales, puedes ver cómo tu proyecto está funcionando en tiempo real.


  • ¿Qué tipo de post te están generando seguidores?

  • ¿Cuáles llevan a las personas a tu web?

  • ¿Cuáles son las páginas más visitadas?

  • ¿En dónde pasan más tiempo tus usuarios?


Y en caso de que algo no esté funcionando a su máximo potencial, podrás identificarlo a tiempo y hacer ajustes inteligentes para mejorar la experiencia de tu cliente.


La llave del asunto: conocer a tu público

Saber a quién le hablas te ayudará a diseñar una estrategia de marketing poderosa que te permita maximizar tus resultados.


  • ¿Qué edad tienen?

  • ¿Dónde viven?

  • ¿Qué intereses tienen?

  • ¿Qué hacen en su tiempo libre?

  • ¿Qué problema buscan resolver?

  • ¿Con qué valores conectan?


Y el análisis de datos te ofrece estas respuestas, ¡y más!


¿Dónde encuentras esta información?

Puedes encontrar toda esta información en plataformas como Meta Suite (donde podrás visualizar la data de tu cuenta de Instagram y Facebook), Google Analytics (para conocer quiénes son las personas que están visitando tu sitio ), entre muchas otras.


¡Y no te preocupes si los números no son tu área más fuerte! Estas herramientas están diseñadas para hacer todo bastante sencillo.


Así que adelante, sumérgete en el emocionante mundo de los datos, ¡marcará un antes y un después en tu proyecto!


¿Sientes que necesitas una mano?

Sabemos que esta parte puede resultar tediosa o incluso algo aburrida si no eres fan de los números, pero te aseguramos que entender esta información te permitirá tomar decisiones estratégicas para optimizar el uso de tus recursos más importantes: tiempo, dinero y energía.


Es por eso que diseñamos un servicio en el cual te acompañamos a diseñar un panel personalizado e interactivo con la data de tus canales para que puedas visitarlo cuando lo necesites para analizar y sacar tus propias conclusiones.


Panel interactivo de métricas

¿Cómo vamos a trabajar?

🌿 Primero, nos reuniremos para conocer tu proyecto y entender exactamente qué es lo que estás buscando analizar.


🌿 Luego, en base a tus metas y objetivos, trabajaremos en el armado, diseño e implementación de tu panel 100% personalizado e interactivo.


🌿 Finalmente, tendremos una sesión para explorar en conjunto la herramienta. Podrás hacernos todas las preguntas que necesites para usarla de manera autónoma a futuro.


Si así lo deseas, podremos continuar actualizando tus métricas mes a mes y agendar una sesión de consultoría digital para -en base a los datos - trazar un plan de ación estratégico para tu marca.

Si te gustaría conocernos para definir en conjunto la mejor forma de acompañarte, te invitamos a enviarnos un correo a hola@agenciasoen.com contándonos un poco más sobre tu proyecto y qué estás buscando en este momento :)


¡Esperamos leerte en breve!

11 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

ความคิดเห็น


bottom of page