Bitly: Todos tus links en un único lugar



En posteos de redes sociales, en nuestro blog o en los envíos masivos estamos constantemente compartiendo links que re-dirigen a otros contenidos.


Casi siempre, la plataforma con la que estemos trabajando (Facebook, Twitter, Mailchimp, etc) nos ofrece métricas de forma muy sencilla: podemos conocer el número exacto de clics que tuvo nuestro enlace.


Sin embargo, hay dos cuestiones que se nos escapan de las manos:


  • Si alguien, supongamos, copia el link de nuestro posteo de Facebook en un mensaje de Whatsapp o se lo envía por correo a alguien más, perderemos el seguimiento de la performance que tenga ese link.


  • Hay algunas herramientas, principalmente las de mensajería instantánea(como Whatsapp o Telegram) que no ofrecen métricas para entender cuántas personas hicieron click en nuestro enlace. Por lo tanto, si hacemos una campaña en una de estas herramientas no sabremos si está funcionando o no.


Bitly es una herramienta que te permite crear links personalizados y monitorear el rendimiento de todos desde un único lugar. Tiene una versión gratuita que puedes comenzar a utilizar con sólo registrarte.

Algunos de sus beneficios:


1). ¡Acorta tus links!


Al ingresar una URL larga, la acorta de forma considerable. Esto es muy útil para redes como Twitter (donde cada caracter vale oro) o mismo para hacer más visualmente atractivo el mensaje.


2). Personaliza tu link


Los links suelen ser combinaciones largas y sin sentido de letras, números y otros caracteres. Puedes ponerle un toque especial a tu link y aprovechar ese espacio para comunicar algo también.


Por ejemplo, si estáz en medio de una campaña de recaudación de fondos y tu link lleva al formulario de donación puedes sumarle un mensaje clave, en este caso: “bit.ly/quiero-donar”.


El personalizar tu link puede aumentar en más de un 30% el número de clics que reciba.


3). Mide la performance de todos tus links


Bitly te permite ver cuántos clics tuvo cada link, en qué días, la ubicación de quienes hicieron clic y desde qué medio (Facebook, Twitter, Email, etc).

Esto último es clave porque muchas veces los clics no provienen de tu propia publicación, sino de que alguien más haya compartido tu link por redes sociales, correo o Whatsapp.


4). Visualiza todo en un único lugar


Una de las grandes ventajas de Bitly es poder hacer seguimiento del rendimiento de todos tus links desde un único lugar: los links de tus posteos de Twitter, los de tu web o el link que sumaste al último Boletín Mensual.


5). Mide todo, hasta lo que creías imposible


Con bitly puedes medir el rendimiento de todos los links que envíes, hasta aquellos que compartes en plataformas que no cuentan con esta función.

Por ejemplo, un link que envías por Whatsapp, en un correo electrónico personal o entender si las alianzas de difusión que estás realizando funcionan.

0 vistas

Tenemos un Kit de bienvenida para tí

¿a qué correo lo enviamos? :)

Argentina

México

LATAM

  • Facebook - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • LinkedIn - círculo blanco