7 consejos para tus redes sociales

Actualizado: 17 dic 2021

Las redes sociales son una pieza fundamental en la estrategia de comunicación de una marca, pero ¿cómo sacarles el máximo provecho?


En esta nota te damos 7 consejos para potenciar tus perfiles.

Redes Sociales


1. Identifica tus objetivos


Parece obvio, pero para saber qué y cómo publicar el primer paso es saber qué deseas generar en el usuario: ¿buscas fidelizarlos con tu marca? ¿que compartan tu contenido? ¿conseguir nuevos clientes?


Puede pasar que tengas más de un objetivo o que sean diferentes para cada perfil. Identifícalos para armar tu estrategia de contenidos a partir de ellos.


Descubre la importancia de trazar objetivos SMART en esta nota.


2. Entiende quién es tu público


Definir a quién te estás dirigiendo te va a ayudar a armar contenidos especialmente pensados en función de sus necesidades e intereses. Recuerda, no hagas contenido que te gustaría a ti, piensa en tu público (recomendación: descubre a quién le hablas en 4 pasos).


3. Construye tu calendarios de contenido


Tener definidas las publicaciones te permitirá planificar mejor, teniendo en cuenta una estrategia clara de comunicación, mantener una frecuencia fluida de publicación y liberar tu tiempo para estar presente en las conversaciones que se dan día a día en redes.


Si ya tienes tu calendario de contenidos armado y buscas una herramienta para publicar los posteos, te recomendamos Creator Studio.