7 consejos para tus redes sociales

Actualizado: jul 2

Las redes sociales son una pieza fundamental en la estrategia de comunicación de una marca, pero ¿cómo sacarles el máximo provecho?


En esta nota te damos 7 consejos para potenciar tus perfiles.



1. Identifica tus objetivos


Parece obvio, pero para saber qué y cómo publicar el primer paso es saber qué deseas generar en el usuario: ¿buscas fidelizarlos con tu marca? ¿que compartan tu contenido? ¿conseguir nuevos clientes?


Puede pasar que tengas más de un objetivo o que sean diferentes para cada perfil. Identifícalos para armar tu estrategia de contenidos a partir de ellos.


Descubre la importancia de trazar objetivos SMART en esta nota.


2. Entiende quién es tu público


Definir a quién te estás dirigiendo te va a ayudar a armar contenidos especialmente pensados en función de sus necesidades e intereses. Recuerda, no hagas contenido que te gustaría a ti, piensa en tu público (recomendación: descubre a quién le hablas en 4 pasos).


3. Construye tu calendarios de contenido


Tener definidas las publicaciones te permitirá planificar mejor, teniendo en cuenta una estrategia clara de comunicación, mantener una frecuencia fluida de publicación y liberar tu tiempo para estar presente en las conversaciones que se dan día a día en redes.


Si ya tienes tu calendario de contenidos armado y buscas una herramienta para publicar los posteos, te recomendamos Creator Studio.


4. Crea contenido original


Con tu público en mente, piensa en contenidos que llamen su atención y le aporten valor, sino ¿por qué te seguirían? Una buena práctica es hacer una sesión de lluvia de ideas junto a tu equipo.


5. Mantén tus perfiles actualizados


Aprovecha todas las herramientas que te proveen las distintas plataformas para mantener tus perfiles actualizados: actualiza la foto de portada en relación a novedades, cambia con frecuencia la URL de tu descripción de Instagram y destaca de forma frecuente publicaciones en Facebook o Twitter.


6. Incluye llamados a la acción


Un error frecuente es publicar contenidos sin ningún tipo de llamado a la acción. Es importante no publicar por publicar sino incluir siempre un CTA que guíe al público hacia tus objetivos de comunicación.


¡Te sorprendería ver el impacto que genera el incluir llamados a la acción en los copys de los posteos! ¿Algunas ideas? "Guarda esta publicación para...", "Coméntanos con tu.." o "Comparte esta publicación con..."

7. Analiza y aprende


Finalmente, es clave que analices de forma periódica la performance de tus publicaciones. Observa la métricas e identifica constantes para tomar decisiones estratégicas: ¿qué tipo de contenidos funcionan mejor? ¿los call to action están siendo efectivos? ¿estamos alcanzando los objetivos planteados?


¿Las métricas y tu aún no se llevan? Visita esta nota para dejar esos miedos atrás.


E-book gratuito

¿Te gustaría descubrir la fórmula para llevar tus redes sociales al siguiente nivel? El Ebook gratuito: "Redes sociales: Todo lo que tienes que saber" es para tí.

Ya es tuyo, sólo tienes que descargarlo.


PD: Nos encantará que nos cuentes por Instagram qué te pareció esta nota 😉

0 vistas

Tenemos un Kit de bienvenida para tí

¿a qué correo lo enviamos? :)

Argentina

México

LATAM

  • Facebook - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • LinkedIn - círculo blanco