¿Sabés cuál fue el sitio más visitado del 2021?

Desde la llegada de las redes sociales, Facebook, Instagram, Twitter y Snapchat se venían alternando como las plataformas con más visitas.


Sin embargo, en estos últimos años, una nueva red comenzó a disputarles el podio: TikTok. De hecho, ¡se convirtió en el sitio más visitado de todo el mundo!



TikTok pasó de ser una moda pasajera a convertirse en una tendencia sólida... Pero, ¿qué significa para los emprendimientos digitales?


¿Deberías invertir en una estrategia de TikTok? Como siempre te decimos, depende.

En primero lugar, lo que te recomendamos es que analices si tu público objetivo está en TikTok.


En este caso, el mejor modo de hacerlo es a través del perfil sociodemográfico, ya que TikTok aún es una red con público joven. Si tu cliente ideal está por debajo de los 25 años, te recomendamos pensar en cómo incorporar esta red en tu estrategia.


Sin embargo - al igual que sucedió en las demás redes - las personas mayores también están migrando hacia esta plataforma. Es decir, de todas maneras es interesante comenzar a considerar TikTok como una posibilidad.


Todo a su tiempo

Como siempre te decimos, lo más importante en todo proyecto es centrarte en crear y nutrir una relación de calidad con tu público.


¿Y esto qué tiene que ver con TikTok?


En el mundo del marketing digital, siempre habrá nuevas tendencias que pueden llegar a desviar tu atención. La clave está en tener siempre tu estrategia como norte para que no desesperes frente a los espejitos de colores.


Si tenés un plan de acción claro y una marca con una comunidad afianzada, poco a poco podrás ir abriéndote paso en nuevas plataformas, sin que se vuelva un dolor de cabeza innecesario.



12 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo