Redes sociales: Una guía de cuándo y cómo publicar

Actualizado: jul 3

¿Tu marca tiene más de un perfil activo? ¿Conviene estar presente en todos? ¿Con qué tipos de contenidos? ¿Cómo puedes generar mayor interacción con tu audiencia en cada uno de estos canales?


Descubre las respuestas en esta nota y lleva a tus redes sociales al siguiente nivel.




Facebook: La red donde todos estamos

Facebook es la red social más conocida, la más extendida. Te permite compartir notas, fotos, videos, posteos de texto y hasta publicar historias. Pero con tantas opciones, ¿cómo, qué y cuándo te conviene publicar?


🌟 Frecuencia de posteo: Es recomendado que sea diaria. Esto es sin incluir fines de semana, aunque puede incluirlos dependiendo mucho del tipo de contenido que publiques.


🌟 Mejores horarios: Conviene publicar entre las 13 y las 16 horas.


🌟 Tip: Experimenta con los diferentes tipos de posteos audiovisuales que Facebook ofrece: fotos, videos, álbum de fotos, presentación o experiencia instantánea. Esto le dará mayor diversidad a tus contenidos.



Instagram: El poder de lo visual

Instagram es una red social donde lo visual es fundamental, para tener éxito en Instagram deberás mantener una cuidada línea estética.


🌟 Frecuencia de posteo: Una vez por día en el feed y más de una historia diaria.


🌟 Mejores horarios: Entre las 18 y 21.


🌟 Tip: Las Stories te permiten compartir más contenido diario e interactuar con tu audiencia a través de encuestas, preguntas, etc. Son la clave para estar siempre en su top of mind. Conoce nuestros 5 secretos para que tus historias de Instagram destaquen.


Twitter: Instantáneo y breve

Twitter es una red social que va muy de la mano de los temas del momento, te invita a publicar mensajes breves y es una excelente herramienta para llegar a nuevas audiencias si te sumas a un TT que esté vinculado con la temática que trate tu organización.

🌟 Frecuencia de posteo: Más de una vez por día (entre 3 y 5 tweets diarios) y estar pendiente de los temas del momento para no quedarte fuera de la discusión.

🌟 Mejores horarios: Entre las 13 y las 15 horas (también los horarios en los que las personas van y vuelven del trabajo funcionan).

🌟 Tip: Si bien esta red requiere una gran cantidad de publicaciones, ¡usa tu creatividad!: retwittea mensajes de interés de otras cuentas, comparte tus propios contenidos más de una vez súmate a un TT, etc.


LinkedIn: La red profesional

LinkedIn es una red social esencial para darte a conocer en el mundo profesional.


🌟 Frecuencia de posteo: Una buena frecuencia de publicación es de 3 veces por semana (en días laborales, preferentemente no los viernes).


🌟 Mejores horarios: Entre las 17 y 18 horas.


🌟 Tip: Participa de grupos de LinkedIn vinculados con tu área de trabajo.



¿Te quedaste con ganas de más? En esta nota te contamos nuestros 7 consejos infalibles para impulsar tus redes sociales.

0 vistas

Tenemos un Kit de bienvenida para tí

¿a qué correo lo enviamos? :)

Argentina

México

LATAM

  • Facebook - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • LinkedIn - círculo blanco