Redes sociales: Una guía de cuándo y cómo publicar

Actualizado: 17 dic 2021

¿Tu marca tiene más de un perfil activo? ¿Conviene estar presente en todos? ¿Con qué tipos de contenidos? ¿Cómo puedes generar mayor interacción con tu audiencia en cada uno de estos canales?


Descubre las respuestas en esta nota y lleva a tus redes sociales al siguiente nivel.




Facebook: La red donde está todo el mundo

Facebook es la red social más conocida, la más extendida. Te permite compartir notas, fotos, videos, posteos de texto y hasta publicar historias. Pero con tantas opciones, ¿cómo, qué y cuándo te conviene publicar?


🌟 Frecuencia de publicación: Es recomendado que sea diaria. Esto es sin incluir fines de semana, aunque puede incluirlos dependiendo mucho del tipo de contenido que publiques.


🌟 Mejores horarios: Conviene publicar entre las 13 y las 16 horas.


🌟 Tip: Experimenta con los diferentes tipos de posteos audiovisuales que Facebook ofrece: fotos, videos, álbum de fotos, presentación o experiencia instantánea. Esto le dará mayor diversidad a tus contenidos.


Importante: Facebook es la red más masiva, pero quizás no es el perfil que más se ajuste tu público. Define de forma estratégica en qué canales conviene que te marca se haga presente.



Instagram: El poder de lo visual

Instagram es una red social donde lo visual es fundamental, para tener éxito en Instagram deberás mantener una cuidada línea estética.



🌟 Frecuencia de posteo: Una vez por día en el feed y más de una historia diaria.