¿Por qué siempre deberías incluir llamados a la acción?

Actualizado: 17 dic 2021


En marketing digital es importante aprovechar tu creatividad para crear contenido audiovisual llamativo, desarrollar una estrategia de hashtags coherente con tu marca y redactar unos textos que logren crear un lazo todoterreno con tu público.


Sin embargo, hay otro punto fundamental que muchas veces dejamos para lo último (e incluso llegamos a olvidar) que es clave para garantizar el éxito de tus acciones: el llamado a la acción.


Todos tus contenidos deberían tener un objetivo claro (conocimiento de marca, fidelización de tu público o consideración de compra). El llamado a la acción es el paso final en el cual invitás a tu audiencia a que realice esta acción que estás buscando.



¿Por qué es tan importante?


Puede parecer obvio, pero es importante que comuniques claramente lo que querés que tu público haga porque, en caso contrario, puede pasar de largo el contenido sin realizar ninguna acción:

  • sin interacturar con tu contenido

  • sin suscribirse a tu newsletter

  • sin registrarse en tu próximo taller

  • sin comprarte


¿Dónde deberías incluir tus llamados a la acción?


Los anuncios de Facebook e Instagram, por ejemplo, siempre te permiten agregar un botón con un llamado a la acción muy claro (ya sea comprar, enviar mensaje, etc), pero esto no debería ser exclusivo de los contenidos pagos.


Debería estar en todos tus contenidos: