Política publicitaria de Facebook e Instagram

Actualizado: jul 23

Hacer campañas pagas en Facebook e Instagram te puede traer grandes resultados, pero puede convertirse en un dolor de cabeza. Además de evaluar cuánto, cómo y dónde invertir, hay que tener en consideración los desafíos mismos que plantean la publicación de los anuncios.


Si ya hiciste publicidad en estas plataformas, seguramente habrás tenido que lidiar con una barrera: el tiempo que tardan en aprobarse los anuncios. Entre que le damos clic a “Publicar” o “Promocionar” y que el anuncio efectivamente se publica puede pasar un tiempo considerable .



La aprobación normalmente suele tardar algunas horas, pero puede extenderse todo un día o incluso hasta 48 horas en días laborales. Esto ocurre, principalmente, si tus anuncios tratan de ciertos temas, como es el caso de los temas sociales que pueden llegar a ser considerados publicidad política por la plataforma.


Acá te compartimos la política de publicidad de Facebook para que puedas revisar estas reglas de juego que impone en relación a los contenidos.


Si Facebook rechaza tu anuncio, podrás pedir una revisión que puede tardar hasta 48 horas.

Este tiempo puede llegar a ser crucial en campañas que estaban planificadas para salir en cierta fecha: una efeméride, el día de un evento de tu organización, etc. Es por eso que te recomendamos configurar tus campañas idealmente con 1 semana de anticipación (o al menos 2 días) para asegurarte de que todo sea aprobado para la fecha deseada.


Esto implica tener todos los materiales necesarios con tiempo: piezas gráficas, textos de los posteos, links, etc. Por eso la importancia de planificar tus campañas.

A su vez, ten en consideración la cantidad de texto de las piezas gráficas ya que Facebook puede rechazar tus anuncios si cuentan con demasiado texto. Desde esta herramienta podrás verificar si la cantidad de texto es correcta o hace falta adaptar la pieza.


Seguir estas recomendaciones, te permitirá poder seguir la calendarización de tus campañas o acciones publicitarias sin interrupciones y conseguir los mejores resultados. ¡Muchos éxitos!


6 vistas

Tenemos un Kit de bienvenida para tí

¿a qué correo lo enviamos? :)

Argentina

México

LATAM

  • Facebook - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • LinkedIn - círculo blanco