Personalidad de marca: cómo tu forma de ser puede dejar huella

Actualizado: 17 dic 2021

Marcas ofreciendo productos o servicios similares a la tuya seguramente haya varias, pero la clave para destacar en el ecosistema está en crear una personalidad de marca robusta, original y que te identifique.


De nada sirve amoldarte a lo que otras marcas en el sector están diciendo si no va con tu forma de ver el mundo, la llave para dejar huellas imborrables en las personas correctas está en desnudar tu verdadera esencia de marca.


¿Cuáles son sus componentes? ¿por dónde comenzar? Te lo contamos todo en esta nota, nos sumergimos en 3, 2,...



Primero lo primero: ¿por qué es importante crear una personalidad de marca auténtica?

No es ningún secreto que en el mundo digital cada vez hay más actores en juego. Ponete por un instante en los zapatos de tu potencial cliente, ¿cómo decide en quién confiar entre tantas opciones?


Más del 90% de las decisiones de compra son emocionales, inconscientes. Es decir, primero nos flechamos por algo que queremos y después - nuestra parte racional - trata de justificar esa decisión de compra que ya tomamos con argumentos del tipo: "es lo que necesito", "esto me va a ayudar a...", "el que tenía ya está bastante desgastado".


Como marcas, entonces, la clave está en conectar de forma emocional y profunda con nuestrxs potenciales clientes. Esto se logra creando marcas que se muevan como personas: marcas con una forma de ser, de hablar y de ver el mundo definidas con las cuales alguien más pueda sentirse identificadx.


  • Tu propósito de marca, marca

¿Qué quiere conseguir tu marca? ¿qué cambio quiere ver en el mundo? Y para tenerlo claro no es necesario que seas una organización civil u ONG, todas las marcas nacemos con un propósito: vemos alguna situación que nos gustaría modificar de alguna manera.


Comunicar desde el por qué inspira, emociona, te diferencia y genera confianza.


¿Cuál sería tu propósito de marca? Anotalo y pasamos a la siguiente sección.