Personalidad de marca: cómo tu forma de ser puede dejar huella

Marcas ofreciendo productos o servicios similares a la tuya seguramente haya varias, pero la clave para destacar en el ecosistema está en crear una personalidad de marca robusta, original y que te identifique.


De nada sirve amoldarte a lo que otras marcas en el sector están diciendo si no va con tu forma de ver el mundo, la llave para dejar huellas imborrables en las personas correctas está en desnudar tu verdadera esencia de marca.


¿Cuáles son sus componentes? ¿por dónde comenzar? Te lo contamos todo en esta nota, nos sumergimos en 3, 2,...



Primero lo primero: ¿por qué es importante crear una personalidad de marca auténtica?

No es ningún secreto que en el mundo digital cada vez hay más actores en juego. Ponete por un instante en los zapatos de tu potencial cliente, ¿cómo decide en quién confiar entre tantas opciones?


Más del 90% de las decisiones de compra son emocionales, inconscientes. Es decir, primero nos flechamos por algo que queremos y después - nuestra parte racional - trata de justificar esa decisión de compra que ya tomamos con argumentos del tipo: "es lo que necesito", "esto me va a ayudar a...", "el que tenía ya está bastante desgastado".


Como marcas, entonces, la clave está en conectar de forma emocional y profunda con nuestrxs potenciales clientes. Esto se logra creando marcas que se muevan como personas: marcas con una forma de ser, de hablar y de ver el mundo definidas con las cuales alguien más pueda sentirse identificadx.


  • Tu propósito de marca, marca

¿Qué quiere conseguir tu marca? ¿qué cambio quiere ver en el mundo? Y para tenerlo claro no es necesario que seas una organización civil u ONG, todas las marcas nacemos con un propósito: vemos alguna situación que nos gustaría modificar de alguna manera.


Comunicar desde el por qué inspira, emociona, te diferencia y genera confianza.


¿Cuál sería tu propósito de marca? Anotalo y pasamos a la siguiente sección.


  • Tus valores, lo más valioso

Este ejercicio nos obliga a pensar en las marcas como si fueran personas, ¿cuáles son esos principios que guían todas tus acciones? ¿cómo trabajás? ¿cómo - tu forma única de ser - se puede ver en todo lo que haces?


Los valores serían los principios guía, el propósito puesto en acción.


Honestidad, creatividad, transparencia,... ¿ya sabés cuáles serían? Pensalos, bajalos al papel y continuamos.


  • Tu visión, a no perderla de vista


Cerrá los ojos por un instante, si tu marca alcanzara su propósito, ¿cómo se vería el mundo? Esa es tu visión. No importa qué tan inalcanzable parezca, ponela en palabras, será tu brújula a lo largo del camino.


  • Tus principios, el comienzo de algo épico


Tu marca es única, ¿cuáles son esos gritos de guerra?, ¿qué ideas defendés a capa y espada?, ¿en qué creés?


Estos serán tus principios, animate a decir fuerte y claro aquello en lo que creés como marca respecto a tu sector y al mundo.


En nuestro caso, por ejemplo, creemos que en el marketing digital no existen las "fórmulas de éxito", sino que cada marca puede abrirse paso con su propia estrategia.



Y ahora bien, ¿quién es tu marca?

Con estos 4 componentes definidos tendrás más claridad sobre la personalidad de tu marca. Esto te va a hacer las veces de guía en todas las estrategias, acciones y contenidos que pongas en marcha. Serán una brújula infalible para saber qué decir, cómo decirlo y cuándo decirlo.


Además, tendrás en la mano la llave para crear conexiones todoterreno que impacten - de verdad - en tus potenciales clientes.


Pero como todo proceso, el de creación de marca no es sencillo y lleva su tiempo. Si estás buscando acompañamiento en esta aventura, te invitamos a conocer todos los detalles sobre las Consultorías personalizadas.


Te proponemos caminar a tu lado a lo largo de 3 sesiones para encontrar una personalidad de marca que te quede cómoda para trazar - a partir de ella - una estrategia a tu medida.





10 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo