Mi inversión en publicidad no trae resultados, ¿qué hago?

Actualizado: 17 dic 2021

¿Estás invirtiendo en publicidad digital y no ves retorno? Es un tema recurrente en las reuniones de diagnóstico que tenemos con clientes.


Como en todo, hay cientos de factores en juego, pero en esta nota te contamos qué podría estar sucediendo y cómo podés mejorar el destino de tu inversión, tanto de tiempo como de dinero.


El problema

Tenés un objetivo claro: vender tu producto o servicio. Definís el público, el monto a invertir, creás las campañas, pero van pasando los días y el gasto se va acumulando, pero las ventas no llegan.


Decidís hacer algunos cambios en los contenidos, la segmentación y hasta el tono comunicacional pero no observás grandes diferencias en cuestión de resultados, ¿qué podría estar pasando?


Servicio de marketing digital: embudo de ventas

Esto está pasando porque estás tratando de hacer modificaciones en tu embudo de ventas desde el lugar equivocado.


¿Qué quiere decir?


Los cambios que hagas en tus campañas, pueden ayudarte a mejorar los resultados, por ejemplo, del costo por clic, pero es necesario analizar el panorama general: ¿quiénes están haciendo clic? ¿cuánto conocen a tu marca? ¿qué sienten por ella?


Existen otras acciones que te ayudarán a mejorar estos costos a niveles inimaginables, hasta incluso convertir a la inversión en publicidad en algo prescindible.


(El inicio de) La solución

La clave está en analizar tu ecosistema de marca con una perspectiva de embudo de ventas: pensar en tus acciones de marketing como piezas de un mismo rompecabezas que tienen por único objetivo el nutrir - día a día - la relación con tu público desde que no te conoce hasta que compra tus productos o servicios.


Las 3 etapas principales del embudo de ventas son el conocimiento de tu marca, seguida por una etapa de enamoramiento para, finalmente, llegar a la conversión. En esta nota te contamos un poco más sobre embudos de venta y qué podés esperar de tus clientes en cada etapa.