Medidas para Redes Sociales

Actualizado: 3 feb 2021



Tienes una idea, haces una pieza gráfica para transmitirla, pero al momento de subirla a cada una de las diferentes redes sociales las medidas no son las correctas.


En esta nota te contamos que tamaño deberían tener tus piezas para Facebook, Twitter e Instagram. Si buscas información sobre qué herramienta usar para hacer las adaptaciones te recomendamos leer esta nota.


Facebook


Foto de perfil

La foto de perfil de Facebook es un cuadrado y debería tener 180 x 180 pixels.


En esta pieza es importante tener en cuenta que en la sección de las publicaciones y comentarios la pieza aparecerá con una moldura circular.


Evita incluir información relevante en las esquinas de tu logo ya que en estas ocasiones no se van a ver.


Portada

Las medidas de la foto de portada son 828 x 315 px.


Acá debes tener en mente que en el celular las medidas son relativamente distintas: 560 x 315 px. Facebook adaptará la imagen que hayas seleccionado para desktop tomando sólo el centro de la imagen (los 560 píxeles del medio a nivel horizontal). Por lo tanto, intenta concentrar el contenido en el centro.


Twitter


Perfil

La foto de perfil es de 400 x 400 px.


Tal como ocurre en Facebook, la foto termina siendo usada casi siempre con una moldura circular, así que tendrás que tenerlo en cuenta a la hora de ubicar la información en los bordes.