Inbound Marketing: ¿Cómo incorporarlo a tu estrategia?

Actualizado: 17 dic 2021

El Inbound Marketing es una nueva forma de planificar la comunicación de tu marca. Se basa en atraer potenciales clientes a través de contenido cautivante. Descubre cómo puedes incluirlo en tu estrategia.






El Inbound Marketing está centrado en las personas y en cómo ofrecerles una experiencia con contenido de valor. El contenido las irá guiando a través de las distintas etapas de su proceso de compra (buyer's journey), por lo cual es clave diseñar los contenidos teniendo en mente quién es tu público y en qué etapa del proceso se encuentra.


¿Cuál es el primer paso de tu estrategia de Inbound?



Primero que nada debes definir a tu público: las buyer personas. Identifica sus datos demográficos (edad, ubicación, género) y también sus intereses, qué consume, qué medios utiliza, etc.


En cada etapa del proceso de compra (buyer's journey) el público estará en un estadio distinto de conocimiento de tu marca y fidelización con la misma. Por lo tanto, es fundamental crear contenidos con mensajes a la medida de cada persona, en los canales pertinentes y con llamados a la acción en sintonía con lo que buscas de cada una de las etapas.


La persona pasará por 4 etapas: extraña, lead, clienta y, finalmente, promotora. Pero, ¿cómo guiarla de una etapa a la siguiente?


Etapas del Inbound Marketing



El Inbound Marketing cuenta con 4 etapas:


Atraer

Traccionar tráfico a tus canales de comunicación: sitio web (a través de la búsqueda orgánica o paga), blog o redes sociales. Debes ofrecer a la persona una propuesta de valor para que se convierta de extraño a visitante.