Inbound Marketing: ¿Cómo incorporarlo a tu estrategia?

Actualizado: jul 3

El Inbound Marketing es una nueva forma de planificar la comunicación de tu marca. Se basa en atraer potenciales clientes a través de contenido cautivante. Descubre cómo puedes incluirlo en tu estrategia.






El Inbound Marketing está centrado en las personas y en cómo ofrecerles una experiencia con contenido de valor. El contenido las irá guiando a través de las distintas etapas de su proceso de compra (buyer's journey), por lo cual es clave diseñar los contenidos teniendo en mente quién es tu público y en qué etapa del proceso se encuentra.


¿Cuál es el primer paso de tu estrategia de Inbound?



Primero que nada debes definir a tu público: las buyer personas. Identifica sus datos demográficos (edad, ubicación, género) y también sus intereses, qué consume, qué medios utiliza, etc.


En cada etapa del proceso de compra (buyer's journey) el público estará en un estadio distinto de conocimiento de tu marca y fidelización con la misma. Por lo tanto, es fundamental crear contenidos con mensajes a la medida de cada persona, en los canales pertinentes y con llamados a la acción en sintonía con lo que buscas de cada una de las etapas.


La persona pasará por 4 etapas: extraña, lead, clienta y, finalmente, promotora. Pero, ¿cómo guiarla de una etapa a la siguiente?


Etapas del Inbound Marketing



El Inbound Marketing cuenta con 4 etapas:


Atraer

Traccionar tráfico a tus canales de comunicación: sitio web (a través de la búsqueda orgánica o paga), blog o redes sociales. Debes ofrecer a la persona una propuesta de valor para que se convierta de extraño a visitante.


Convertir

Es el momento en el que el visitante (o seguidor en tus redes) brinda sus datos de contacto (correo electrónico, teléfono, etc) y se convierte en lead. Puedes hacerlo a través de un formulario de suscripción, la descarga de un material (Ebook, etc), inscripción a un evento, etc.


Debes identificar a qué contenido tu buyer persona le da el suficiente valor como para brindar su información. ¿Algunas ideas? Ebooks descargables, webinars, plantillas, etc.


Cerrar

Cuando, luego de nutrir la relación con el lead a través del tiempo, éste realiza la conversión buscada según la estrategia y se convierte en cliente.


Esto se logra porque se construyó un lazo confianza con tu marca: fuiste ofreciéndole nuevas propuestas y contenidos que fueron enamorando a tu lead, hasta que estaba listo para comprar cuando lanzaste tu oferta.


Deleitar

La estrategia nunca debe terminar en la conversión, ¡eso es un error!


Es esencial continuar con la relación con tu cliente más allá de la compra para hacerle sentir especial y fidelizarlo con tu marca. ¿El resultado? Se convertirá en promotor de la misma.


Armar tu estrategia usando Inbound Marketing te ayudará a tener un mejor entendimiento de tu ecosistema comunicacional y del comportamiento de tu público en él. Además, está metodología está centrada en las personas y en ofrecerles contenidos de valor para forjar una relación con ellos / as duradera en el tiempo.



¿Estás buscando llevar a tu marca al siguiente nivel? Descarga nuestro Toolkit gratuito: 10 pasos para que impulsar tu comunicación.

0 vistas

Tenemos un Kit de bienvenida para tí

¿a qué correo lo enviamos? :)

Argentina

México

LATAM

  • Facebook - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • LinkedIn - círculo blanco