Google: ¿Por qué estoy en esa posición?

Actualizado: 3 feb 2021



Todos queremos aparecer en la primera página de resultados de Google, ya sea a través del posicionamiento orgánico (SEO) o pago (SEM). Sin embargo, esto es un trabajo complejo y que lleva su tiempo, ya que estamos compitiendo con millones de resultados posibles para un mismo término.


En esta nota explicaremos cómo funciona el motor de búsqueda de Google y cómo puedes empezar a trabajar para tener un mejor posicionamiento.


Tipos de resultados


Cuándo alguien hace una búsqueda, Google presenta los resultados separados en dos categorías: los pagos y los orgánicos.


Resultados Pagos

Estos son los primeros resultados que suelen aparecer. Son los están señalados con una etiqueta que dice “Anuncio” en verde y corresponden a los resultados pagados, es decir, los anuncios. Estos resultados provienen del programa de Google Ads, el programa de anuncios de Google. En esta nota te contamos como armar tu primera campaña en Google Ads.



Google Ads tiene un programa para organizaciones sin fines de lucro en el cual les otorga U$S 10.000 de publicidad gratuita en motores de búsqueda. Para saber cómo aplicar haz click aquí. Si ya tienes el programa, te puede interesar esta nota en la cual te contamos 2 consejos para mantener tu cuenta activa y con mejores resultados.


Resultados Orgánicos

Luego vienen los resultados orgánicos, cuyo posicionamiento es determinado por el algoritmo de Google y depende de variables como las palabras claves, la optimización del sitio para el posicionamiento, la ubic