El ABC de las coberturas de eventos

Actualizado: jul 3

Si bien el contacto presencial es irremplazable, acompañarlo de acciones digitales hará que tu evento realmente resuene allá afuera.




Si estamos planificando un evento en nuestra marca (ya sea un lanzamiento, un taller presencial o una serie de conferencias), hacer una buena cobertura en redes sociales es clave: generará conversación, hará que llegue a quienes no pudieron asistir y que quienes sí están presentes lo vivan de una forma distinta.


En esta nota te compartimos 5 consejos para realizar una cobertura exitosa en redes sociales:


  • Ten presente la agenda del evento e identifica momentos clave. Piensa en los tipos de contenido que te gustaría subir en cada caso: un video en vivo de la presentación, fotos con frases de oradoras/es durante cada uno de los talleres o testimonios de asistentes durante los breaks.


  • Establece en qué redes se hará la cobertura, el tipo de contenido que se subirá y con qué frecuencia.


  • Haz una lista de personas y/o marcas que debes mencionar: pueden ser patrocinadores, co-organizadores, oradoras/es, etc. Una vez que tengas este listado, incluye sus perfiles de redes sociales para mencionarlas fácilmente en tus posteos durante el evento.


  • Crea un hashtag para tu evento e invita a lxs asistentes a subir contenido con él. Puedes anunciarlo en la apertura, incorporarlo en todos los posteos que realices durante el evento, etc.


Un buen hashtag debe ser breve, fácilmente recordable y debes asegurarte, antes de elegirlo, de que no esté en uso.

  • Y por último, ¡Suma a lxs participantes a la conversación! Puedes incentivarlxs con un concurso, compartir sus contenidos desde tu cuenta, comentar los posteos en los que te mencionen, etc.


Ahora sí, ¡tienes todo listo para una buena cobertura!


Recuerda que, si bien es necesario planificar con tiempo y adelantarse lo más posible, lo más importante durante este tipo de coberturas es estar atentx a las reacciones, menciones y respuestas que se vayan generando en vivo.


¡Y recuerda interactuar con tu audiencia de forma original para que continúen generando contenidos!


Si en tu cobertura vas a incorporar las historias de Instagram, pásate por esta nota y descubre los 5 secretos para hacer historias que cautiven,


0 vistas

Tenemos un Kit de bienvenida para tí

¿a qué correo lo enviamos? :)

Argentina

México

LATAM

  • Facebook - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • LinkedIn - círculo blanco