De Extraño/a a Promotor/a

Actualizado: feb 11



Cuando piensas en cómo conseguir un donante o cliente, muchas veces te invade la idea de que tus acciones de comunicación van a “convertirlo” instantáneamente en cliente.


Sin embargo, quienes ya lo probaron, se habrán dado cuenta de que no siempre es así. De hecho, casi nunca es el caso.


En esta nota definimos los 4 escalones por los que pasa una persona desde que no conoce nada de tu proyecto, hasta que se convierte en donante o cliente. Estas etapas pueden ser ligeramente diferentes según cada caso, por lo cual debes analizar cómo aplican al caso particular de tu estrategia de marketing y comunicación.



Extraño/a

Es la persona que no conoce nada de tu proyecto o marca.


En esta etapa debes considerar que no toda la población que se encuentre en este paso tiene la posibilidad de convertirse en cliente o donante. Esto depende del medio a través del cual realizas tus acciones de comunicación y las características demográficas y de comportamiento de las personas.


Acá es donde debes pensar en la segmentación de tu público, para poder concentrar tus esfuerzos en hablarle sólo a quienes sea más probable que se sientan interpelados por tu marca.



Visitante

Son todas las personas que ya tuvieron algún contacto con tu marca. En este momento necesitas llamar la atención para que se interesen por tu misión o productos o servicios.


Para esto, deberás intentar que las personas se queden más tiempo en tu sitio, te sigan en redes sociales o te dejen su contacto. Es esencial pensar en contenido lo suficientemente atractivo e interesante para que las personas te sigan.En el mundo digital cada vez hay más mensajes en circulación, por lo cual es difícil llamar la atención.



Seguidor/a

Son quienes ya manisfestaron el interés en conocer más sobre tu trabajo, ya sea siguiéndote en las redes o habiendo dejado su contacto.


A partir de este momento tendrás la posibilidad de iniciar una conversación con ellos/as , pero es importante que definas el cuándo y la manera de forma estratégica. Es el momento para pensar en contenidos en redes que llamen a la interacción, envíos de correos y demás.



Cliente/Donante

Aún si parece, este no es el último escalón: la relación con mis clientes o donantes no termina una vez que estos concretaron una compra o se hicieron donantes. A partir de ahora tu responsabilidad será la de fidelizarlos para que el interés (y amor) hacia tu marca o organización siga creciendo y te sigan en el tiempo, convirtiéndose en promotores de tu mensaje sus propios contactos.

0 vistas

Tenemos un Kit de bienvenida para tí

¿a qué correo lo enviamos? :)

Argentina

México

LATAM

  • Facebook - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • LinkedIn - círculo blanco