¿Cómo lograr que tu perfil convierta?


Dicen que la primera impresión es la más importante y esto es válido también en redes sociales.


Cuando aterrizás en un perfil que llama tu atención y podés entender fácilmente qué tiene para aportarte, es mucho más probable que decidas seguirlo. La pregunta ahora es: ¿qué está comunicando tu perfil de Instagram?





En la biografía tenés la oportunidad de explicar en pocas palabras por qué tu proyecto es único para que se decidan a seguirte.


Por acá te compartimos algunas preguntas clave para que puedas crear una bio que logre atrapar a tu público desde el primer momento.


¿Se entiende lo que hacés?

Breve y efectivo, sabemos que no es fácil contarlo todo en 150 caracteres. Por eso, te recomendamos escribir primero en un documento todo lo que te gustaría decir para después poder ir seleccionando priorizando y ordenando.


¿Es coherente con tu tono de comunicación?

Es clave que estas pocas líneas estén alineadas a tu personalidad de marca. Si es una marca divertida, podés incluir algún chiste o si te posicionás como una marca inspiradora, podés sumar alguna frase que motive.


Es cierto que son pocos caracteres y puede que parezca que no hay espacio para la creatividad, ¡pero siempre lo hay!



¿El texto respira?

Cuando se lee tu biografía rápidamente, ¿es posible identificar las distintas ideas que estás intentando transmitir?


Te recomendamos organizar la información en distintas líneas y con emojis que representen una idea, lo que además de dar dinámica a la biografía, te va a permitir comunicar de un modo sencillo ahorrando espacio.


Manos a la obra

Sabemos que condensar toda la filosofía de una marca en unas pocas líneas no es tarea sencilla.


Por eso, te recomendamos comenzar bajando todas las ideas que querés transmitir a un documento, para poder ordenarlas y priorizarlas.


Una vez seleccionadas las que sí o sí tienen que ir en la bio, podés comenzar a redactarlo de un modo que vaya alineado con la personalidad de tu marca. Y por último, toca organizar el texto para que sea fácil de leer e incluir emojis que aporten información.


Otra buena opción es inspirarse en otros perfiles, ¡pueden ser de cualquier otro rubro! Inspirarse no tiene por qué ser sinónimo de copiarse y puede ayudarte a destrabar el proceso creativo.

24 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo