Cómo diseñar una estrategia digital que te dé calma
top of page

Cómo diseñar una estrategia digital que te dé calma

El ecosistema digital puede resultar abrumador para quienes buscan construir un emprendimiento sostenible, ¡lo sabemos!


Se supone que cada vez tenemos que generar más contenido, estar en más plataformas e invertir más dinero en publicidad con tal de generar presencia de marca, pero lo único que nos genera es una sensación de caos y ansiedad constante.


Pero, ¿y si te dijéramos que es posible diseñar una estrategia digital que te permita navegar por este mundo con más calma sin que eso signifique renunciar a obtener los resultados que buscas para tu negocio?


En esta nota te compartimos nuestra visión del asunto y cinco consejos para trazar un plan de acción digital consciente, creativo y sostenible.


Comienza definiendo tu core de marca

Antes de sumergirte en el mundo digital, es importante que tengas claro cómo es tu marca y lo que buscas transmitir con ella.


  • Cuál es tu misión.

  • Qué cambio buscas generar en el mundo.

  • Cuáles son tus valores guía.

  • Cuál es tu visión sobre determinados temas.

  • Cómo es la personalidad de tu marca.

  • Cuáles son tus claims de marca.


Este será tu centro de operaciones, la base para una estrategia efectiva. Te aseguramos que cuando tienes claridad acerca de lo que buscas transmitir, logras crear mensajes magnéticos que se saltan cualquier algoritmo.


Crea un calendario editorial que impacte e importe

Uno de los mayores desafíos de la presencia en línea es la supuesta necesidad de estar publicando constantemente contenido fresco y relevante.


Para evitar sentirte abumadx, crea un calendario editorial que te permita planificar tus publicaciones con anticipación, pero eso no es todo. Al hacerlo, procura que sea contenido que marque un statement o haga la diferencia, no publiques por publicar, es mejor publicar menos pero con más alma y calma.


Elige las plataformas adecuadas

Hay negocios súper exitosos que todavía no tienen TikTok (y no está en sus planes abrirlo) y reconocidxs conferencistas internacionales con menos de 2000 seguidores en Instagram.


No necesitas estar en todas las plataformas de redes sociales para tener éxito en línea. En lugar de correr tras las últimas tendencias, elige de forma estratégica aquellas que se ajustan mejor a tus objetivos, visión y estilo de negocio.


Por ejemplo, si lo tuyo es escribir cartas, ¿por qué no te enfocas en crear un boletín semanal con reflexiones personales? 💌


Explora otras alternativas, no todo son redes sociales

Pareciera que no hay mundo más allá de las redes sociales, pero lo cierto es que hay muchísimas otras formas de llegar a tu público que quizás no estás considerando:


  • Iniciar un blog

  • Lanzar una newsletter de pago

  • Hacer networking en eventos

  • Ser oradorx en capacitaciones

  • Generar alianzas con otros proyectos

  • Ser entrevistadx en podcasts

  • Lanzar productos y/o servicios en colaboración


Explorar otras alternativas te permitirá encontrar nuevas formas de conectar con tu comunidad, evitándote la presión innecesaria de la carrera sin fin de las redes sociales.


Aprende a decir "no" y a soltar sin culpa

Más no siempre es mejor.


Aprender a soltar todo aquello para lo que hoy no tienes tiempo o que ves que no encaja con tu visión actual de negocio para enfocarte en lo que realmente importa y evitar la sobrecarga de trabajo.


Ahora sí, todo listo para crear tu estrategia...

Confiamos que siguiendo estos consejos, podrás diseñar una estrategia digital consciente y sostenible que te permita conectar con tu comunidad y hacer crecer tu negocio al ritmo perfecto, sin tener que sentir la presión constante de estar en línea.


Y recuerda, no te enfoques en generar más contenido, sino en que sea de más impacto 💜.


¿Te gustaría que te acompañáramos a trazar una estrategia digital para navegar por el ecosistema a tu propio ritmo? Escríbemos a hola@agenciasoen.com para conocer más acerca de nuestro servicio 1 a1 de estrategia.





47 visualizaciones0 comentarios
bottom of page