8 técnicas para mejorar tu posicionamiento

Actualizado: jul 23


¿Quieres estar en la primer página de resultados de Google? En esta nota te contamos cómo.



Tiempo de Permanencia en la página

Para Google es importante que el resultado que presentan a los y las usuarios/as les sea útil. Una de las formas que tiene para medirlo es el tiempo de permanencia en la página.


Entonces, es esencial trabajar el contenido y su organización: incluir breves introducciones que hagan que la persona quiera continuar la lectura, vinculación entre diferentes secciones con links internos, material audiovisual atractivo, etc.


Tiempo de Carga

Cuando un usuario tiene que esperar mucho tiempo para que el sitio se cargue, aumenta exponencialmente la probabilidad de abandono. Para Google este tipo de comportamiento refleja un desinterés en el sitio y, por lo tanto, dejará de mostrarlo entre los primeros resultados en futuras búsquedas.


Intenta usar imágenes poco pesadas, ten cuidado con la cantidad de plug-in´s y efectos que usas y recuerda que los distintos servidores ofrecen distintas velocidades de carga. Puedes medir tu velocidad en plataformas como Pingdom o Gtmetrix.



Responsive

La cantidad de tráfico desde dispositivos móviles en relación a la de dispositivos de escritorio viene en aumento año tras año. Por esto, Google prioriza los sitios adaptados a mobile.

En las plataformas tipo Wix.com, adaptar el contenido para celular es bastante rápido y puede significar un mejor posicionamiento. Es solamente un esfuerzo más y te puede traer muchos más visitantes.


Título

Cómo puedes ver en nuestra nota ¿Cuál es mi posicionamiento en Google?, este es el primer elemento en el resultado y de mucha importancia para el posicionamiento y para el CTR (Click Through Rate).

Para tener un buen posicionamiento, te aconsejamos utilizar las palabras claves más importantes, es decir, aquellas a través de las cuales crees que la gente te encontraría. A la vez, es importante que el título transmita lo esencial de tu organización y sea atractivo y llamativo para mejorar el CTR (el porcentaje de personas que luego de ver tu resultado en Google, hace click en tu página). El título no debería tener más de 65 caracteres.


Meta

En esta nota, explicamos cómo la meta descripción es importante porque, aún si Google no la usa para definir el posicionamiento, es lo que el usuario ve y donde va a ir a buscar más información que no encuentre en el título.

Tener una descripción atractiva hará que más gente termine haciendo clic en tu sitio, aumentando el Click Through Rate (que sí tiene un impacto en el SEO). Además, aquellas palabras que están en la descripción y coincidan con las que buscó el usuario se mostrarán en negrita (lo cual ayudará a captar la atención del usuario). No debe exceder los 156 caracteres.



Títulos internos

El contenido interno del sitio es de extrema importancia para el SEO. Ten en cuenta que el contenido está jerarquizado lo que significa que los motores de búsqueda le dan más importancia a algunas informaciones que a otras.


Los títulos internos, o encabezados, tienen una jerarquía definida siendo que los títulos h1 son leídos como más importantes que los h2, que a su vez son más importantes que los h3 y así sucesivamente. Piensa bien en las palabras clave que mejor caractericen el contenido de cada parte de tu sitio y que, a su vez, sean atractivas a la hora de hacer una búsqueda.


Alt Text

Los motores de búsqueda tienen dificultad en leer imágenes en el interior de los sitios. Sin embargo, sabemos que muchas veces transmitimos contenido muy relevante en las mismas.


Para resolver esto, existe el Alt text: una descripción que uno puede agregar a las imágenes que ayudará a los motores de búsqueda a leerlas. Analiza las imágenes de tu sitio, piensa con qué palabras clave las quieres asociar y agrñegalas en el Alt text. Es algo bastante sencillo y que podrá aumentar de manera significativa la cantidad de contenido relevante que Google encuentra en tu sitio.


Link Building

Tener una red de links externos lleva a Google a interpretar que tu sitio es relevante. Estos es un factor muy importante a la hora de definir tu posicionamiento en las búsquedas. Habla con tus aliados/as, clientes/as, blogs conocidos, etc. para que incluyan algún link a tu sitio en los propios, aumentando, de ese modo, las visitas directas a tu sitio y tu posicionamiento.


¿Quieres obtener un diagnóstico gratuito del estado del SEO de tu sitio? Escríbenos a ricardo@agenciasoen.com
29 vistas

Tenemos un Kit de bienvenida para tí

¿a qué correo lo enviamos? :)

Argentina

México

LATAM

  • Facebook - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • LinkedIn - círculo blanco