8 técnicas para mejorar tu posicionamiento

Actualizado: 3 feb 2021


¿Quieres estar en la primer página de resultados de Google? En esta nota te contamos cómo.



Tiempo de Permanencia en la página

Para Google es importante que el resultado que presentan a los y las usuarios/as les sea útil. Una de las formas que tiene para medirlo es el tiempo de permanencia en la página.


Entonces, es esencial trabajar el contenido y su organización: incluir breves introducciones que hagan que la persona quiera continuar la lectura, vinculación entre diferentes secciones con links internos, material audiovisual atractivo, etc.


Tiempo de Carga

Cuando un usuario tiene que esperar mucho tiempo para que el sitio se cargue, aumenta exponencialmente la probabilidad de abandono. Para Google este tipo de comportamiento refleja un desinterés en el sitio y, por lo tanto, dejará de mostrarlo entre los primeros resultados en futuras búsquedas.


Intenta usar imágenes poco pesadas, ten cuidado con la cantidad de plug-in´s y efectos que usas y recuerda que los distintos servidores ofrecen distintas velocidades de carga. Puedes medir tu velocidad en plataformas como Pingdom o Gtmetrix.



Responsive

La cantidad de tráfico desde dispositivos móviles en relación a la de dispositivos de escritorio viene en aumento año tras año. Por esto, Google prioriza los sitios adaptados a mobile.

En las plataformas tipo