top of page

5 métricas que deberías estar mirando

El análisis de datos de marketing digital es clave para el éxito de cualquier proyecto ya que permite evaluar el rendimiento de tus campañas y ajustar tu estrategia para mejorar los resultados.


Sabemos que esta puede ser una tarea abrumadora, así que en esta nota te presentamos cinco métricas importantes que debes monitorear para mejorar de forma constante tu presencia online.



Alcance

El alcance mide el número de personas que ven tus publicaciones en redes sociales o tu sitio web.


Es una métrica importante para evaluar la visibilidad de tu marca y cómo estás llegando a tu audiencia.


Tasa de interacción

La tasa de interacción mide el porcentaje de interacciones sobre el total de alcance de tus publicaciones, incluyendo me gusta, comentarios, compartidos, etc.


Es una métrica importante para evaluar la calidad de tu contenido y la relevancia que tiene para tu audiencia.


Tasa de conversión

La tasa de conversión se mide dividiendo la cantidad de visitantes que realizan una acción deseada en tu sitio web, como comprar un producto o suscribirse a tu boletín de noticias, por la cantidad de gente que entró a tu sitio.


Es una métrica importante para evaluar la efectividad de tu web o de landings específicas (por ejemplo, de descarga de una freebie o de venta de un infoproducto).


Tiempo en el sitio

El tiempo en el sitio mide el tiempo promedio que los visitantes pasan en tu web.


Es una métrica importante para evaluar la relevancia y claridad de tus mensajes, así como también la optimización de la plataforma y la calidad de la experiencia de navegación que ofreces.


Retorno de inversión (ROI)

El ROI mide el retorno de tu inversión en publicidad en redes sociales o tu sitio web.


Es una métrica importante para evaluar la efectividad de tus campañas y si estás utilizando de forma estratégica tu inversión.


Sabemos que hacer un seguimiento exhaustivo de tus métricas lleva tiempo y esfuerzo, por eso si estás buscando guía y orientación en esta tarea, te invitamos a descubrir nuestros servicios de análisis de datos.

Esperamos que esta nota te haya dado una idea de como monitorear las métricas más importantes de tu proyecto de un modo ágil, rápido y sostenible para que esto deje de ser una preocupación y puedas dedicar tu tiempo a diseñar nuevas acciones para conectar con tu comunidad y hacer crecer tu marca.


Si te quedaste con ganas de conocer más acerca de estos temas y quieres ir poco más lejos en tu comunicación, te invitamos a leer esta nota en la cuál te compartimos "¿Cómo crear una estrategia de redes sociales que vaya a tu ritmo?".


26 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page