3 tendencias de marketing digital a las que prestar atención en 2021

Actualizado: 3 feb 2021

Cada año el mundo digital se vuelve más competitivo y esto va forjando nuevas reglas de juego: hoy generar una conexión emocional con tu público ya no es una opción. Necesitás hacerles sentir que en verdad los conocés.


Pero, ¿cómo lograrlo?


Hoy te presentamos 3 tendencias del marketing digital 2021 a las que tenés que prestar atención para que comiences a nutrir este vínculo con tu público.




Segmentación

Cuando tu audiencia comienza a crecer, es fácil caer en la tentación de querer comunicarle todo a todos. Esto en sí no está mal, pero para generar vínculo más fuertes te recomendamos probar el poder de la segmentación.


Tu audiencia está compuesta por personas con intereses diversos, perfiles demográficos distintos e incluso vínculos particulares con tu marca. No necesitan escuchar lo mismo alguien que recién conoce a tu marca que un ex-cliente.


Es fundamental que identifiques grupos dentro de tu público para generar comunicaciones personalizadas.


Herramientas como el email marketing, publicidad en redes sociales o mismo Google Ads te ofrecen posibilidades enormes para generar conversaciones únicas que le aporten valor a cada uno de los segmentos.


Si incorporás la segmentación en tu estrategia cultivarás una audiencia más fidelizada y, como resultado de esto, un mejor retorno sobre tu inversión de tu tiempo y dinero invertidos.


Marketing conversacional